Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13628
Título : Diseño y construcción de una banda transportadora, con brazo clasificador, para la automatización del empaquetado de toallas sanitarias, para la empresa construcción de maquinaria J.W. - CEMAIN
Director(es): Cortez Pazmiño, Byron Hernán
Autor: Fuentes Ocejo, Alexis Berlén
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
SENSORES
CONTROL AUTOMÁTICO
MICROCONTROLADORES
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Fuentes Ocejo, Alexis Berlén (2017). Diseño y construcción de una banda transportadora, con brazo clasificador, para la automatización del empaquetado de toallas sanitarias, para la empresa construcción de maquinaria J.W. - CEMAIN. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En congruencia con las demandas del sector industrial para mejorar sus procesos y aumentar su producción, se busca solventar ese problema mediante el diseño y construcción de una banda transportadora para clasificar paquetes de toallas higiénicas de la empresa Familia. El presente trabajo de titulación consiste en el diseño mecánico de una banda transportadora modular, para transportar y posicionar toallas higiénicas, seguido de un brazo clasificador para agrupar las toallas higiénicas en grupos de 6 unidades. En la primera parte se habla sobre las bandas transportadoras, su función y sus elementos. La segunda parte habla del diseño concurrente para en base a un análisis técnico seleccionar la mejor configuración posible de la máquina. La tercera parte se aborda netamente el diseño mecánico de la banda transportadora y el brazo clasificador, finalmente se cierra el capítulo con la selección de los elementos para la automatización, un PLC que controle 3 sensores inductivos, una electroválvula para un pistón de doble efecto y los motores de la banda transportadora y el brazo clasificador.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13628
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057452.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN10,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057452-R.pdfRESUMEN23,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057452-D.pptxDEFENSA21,99 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.