Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13630
Título : Análisis integral del puente peatonal de acceso frontal a la Universidad de las Fuerzas Armadas aplicando la NEC 2015, con fines de reforzamiento
Director(es): Caiza Sánchez, Pablo Enrique
Autor: Vega Vega, David Israel
Palabras clave : INGENIERÍA DE ESTRUCTURAS
PUENTES PEATONALES
NORMAS NEC 2015
CONSTRUCCIONES COMPUESTAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Vega Vega, David Israel (2017). Análisis integral del puente peatonal de acceso frontal a la Universidad de las Fuerzas Armadas aplicando la NEC 2015, con fines de reforzamiento. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Los problemas ocasionados durante la construcción del puente peatonal de acceso frontal a la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, especialmente el mal funcionamiento de los templadores, que ocasionaron el comportamiento estructural no deseado en los cables y vigas del puente, el cambio en la longitud del puente respecto a su diseño original genera la necesidad de un análisis integral que determine el comportamiento actual del puente. El presente proyecto de investigación tiene como finalidad garantizar la seguridad del puente peatonal, mediante una evaluación estructural completa utilizando el programa CSI BRIGDE 2017, al realizar los análisis lineales (estático, modal espectral e historia en el tiempo), y pushover para análisis no lineal. También se hicieron ensayos para determinar su geometría actual por medio de equipos de medición de alta precisión los cuales garantizan los datos obtenidos en campo, y nos permiten tener un modelo geométrico muy cercano a la realidad, y el ensayo de deformaciones que estudia el comportamiento estructural de los cables, en el estado que actualmente se encuentra el puente. Mediante los métodos aplicados se puede observar el estado actual del puente, definir su comportamiento estructural y hacer una comparación con el estado tensado que es en el que debería estar el puente. El análisis integral se basa en las NEC 15, ACI 318S-14 y AISC 7-10, con lo cual se asegura el buen comportamiento estructural. Los respectivos análisis obligan a realizar una propuesta de alternativas de reforzamiento como solución utilizando criterios técnicos y económicos, con lo cual se logra mejorar el desempeño del puente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13630
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057455.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057455-D.pptxDEFENSA73,13 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057455-R.pdfRESUMEN24,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.