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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaiza Sánchez, Pablo Enrique-
dc.contributor.authorVega Vega, David Israel-
dc.date.accessioned2017-11-16T01:14:49Z-
dc.date.available2017-11-16T01:14:49Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationVega Vega, David Israel (2017). Análisis integral del puente peatonal de acceso frontal a la Universidad de las Fuerzas Armadas aplicando la NEC 2015, con fines de reforzamiento. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other057455-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13630-
dc.description.abstractLos problemas ocasionados durante la construcción del puente peatonal de acceso frontal a la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, especialmente el mal funcionamiento de los templadores, que ocasionaron el comportamiento estructural no deseado en los cables y vigas del puente, el cambio en la longitud del puente respecto a su diseño original genera la necesidad de un análisis integral que determine el comportamiento actual del puente. El presente proyecto de investigación tiene como finalidad garantizar la seguridad del puente peatonal, mediante una evaluación estructural completa utilizando el programa CSI BRIGDE 2017, al realizar los análisis lineales (estático, modal espectral e historia en el tiempo), y pushover para análisis no lineal. También se hicieron ensayos para determinar su geometría actual por medio de equipos de medición de alta precisión los cuales garantizan los datos obtenidos en campo, y nos permiten tener un modelo geométrico muy cercano a la realidad, y el ensayo de deformaciones que estudia el comportamiento estructural de los cables, en el estado que actualmente se encuentra el puente. Mediante los métodos aplicados se puede observar el estado actual del puente, definir su comportamiento estructural y hacer una comparación con el estado tensado que es en el que debería estar el puente. El análisis integral se basa en las NEC 15, ACI 318S-14 y AISC 7-10, con lo cual se asegura el buen comportamiento estructural. Los respectivos análisis obligan a realizar una propuesta de alternativas de reforzamiento como solución utilizando criterios técnicos y económicos, con lo cual se logra mejorar el desempeño del puente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINGENIERÍA DE ESTRUCTURASes_ES
dc.subjectPUENTES PEATONALESes_ES
dc.subjectNORMAS NEC 2015es_ES
dc.subjectCONSTRUCCIONES COMPUESTASes_ES
dc.titleAnálisis integral del puente peatonal de acceso frontal a la Universidad de las Fuerzas Armadas aplicando la NEC 2015, con fines de reforzamientoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

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