Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13631
Título : Evaluación de soluciones técnicas para centralizar buzones de correo electrónico en un repositorio de almacenamiento en línea para las agencias del servicio de rentas internas a nivel nacional mediante la ISO/IEC 25000
Director(es): Velásquez Villagrán, Nancy
Autor: Bautista Ramos, Roberto Carlos
Palabras clave : SISTEMA DE COMUNICACIONES
INGENIERÍA DE SOFTWARE
CORREO ELECTRÓNICO
NORMAS ISO/IEC 25000
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de Sistemas.
Citación : Bautista Ramos, Roberto Carlos (2017). Evaluación de soluciones técnicas para centralizar buzones de correo electrónico en un repositorio de almacenamiento en línea para las agencias del servicio de rentas internas a nivel nacional mediante la ISO/IEC 25000. Maestría en Gerencia de Sistemas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El Servicio de Rentas Internas (SRI) requiere evaluar la funcionalidad, la fiabilidad, la usabilidad, la eficiencia, la mantenibilidad y la portabilidad de la nueva solución tecnológica para centralizar en un repositorio de almacenamiento en línea los buzones de correo electrónico de los usuarios internos de sus agencias a nivel nacional. La presente tesis tiene como objetivo utilizar el estándar NTE INEN-ISO/IEC 25000 requerimientos y evaluación de calidad del producto de software reconocido internacionalmente para la evaluación de los requerimientos de calidad del software y se evaluará Outlook Web Access (OWA) y Thunderbird como posibles soluciones de correo electrónico considerando sus características técnicas y funcionales como son: asistente de configuración de cuentas de correo, libreta de direcciones, archivo de mensajes, privacidad robusta, protección contra suplantación de identidad, actualización automática, eliminación de la basura, integración con Exchange y el manejo de carpetas para realizar respaldos de la información. En este escenario se elije a OWA debido a sus principales ventajas como la posibilidad de ingresar al buzón de manera local y/o remota desde cualquier parte del mundo y la integración con Exchange. También se plantea a Thunderbird por ser de código abierto, característica que se enmarca en el decreto del Gobierno Nro.1014 que establece el uso de software libre para las Instituciones del Estado Ecuatoriano, además por su facilidad de guardar el buzón de correo de manera local, evitándose así la pérdida de la información institucional. En relación a la centralización de los buzones de correo de los usuarios, se va a utilizar como storage NetApp.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13631
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053906.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053906-D.pptxDEFENSA1,4 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053906-R.pdfRESUMEN19,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.