Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13637
Título : El sistema de seguridad en el G.A.E 45 “Pichincha” ubicado en la Balbina, provincia de Pichincha frente a amenazas de origen natural
Director(es): Toulkeridis, Theófilos
Autor: Garcés Medina, Danilo Gonzalo
Palabras clave : DESASTRES NATURALES
SEGURIDAD OPERACIONAL
RIESGO ACEPTABLE
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgo.
Citación : Garcés Medina, Danilo Gonzalo (2017). El sistema de seguridad en el G.A.E 45 “Pichincha” ubicado en la Balbina, provincia de Pichincha frente a amenazas de origen natural. Maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Este proyecto proporciona al G.A.E 45 "Pichincha" información científica de los riesgos de origen natural a los que se encuentra expuesto tanto las instalaciones, personal y equipo de apoyo así como las operaciones de vuelo que día a día desarrollan a lo largo del territorio nacional y que son de fundamental importancia para el Ejército, la sociedad en general especialmente los más necesitados y para el Estado Ecuatoriano. Esta información le permitirá al G.A.E 45 "Pichincha" actualizar los planes de evacuación de aeronaves ante contingencias de una manera efectiva y sobre todo garantizará la continuidad de las operaciones aéreas, ante dos riesgos latentes que son los sismos y la actividad volcánica, ya que las instalaciones del grupo aéreo están ubicadas en un zona de muy alta actividad sísmica y también los cinco volcanes en proceso de erupción representan un riesgo muy elevado para las operaciones aéreas. El proyecto está sustentado por criterios técnicos del Manual de gestión de la seguridad operacional y La seguridad de vuelo y las cenizas volcánicas de organizaciones como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) además por el trabajo de campo realizado, a fin de ser aplicado e implementado para reducir el porcentaje de accidentes y mantener los niveles de riesgo aceptable en las operaciones de helicópteros del G.A.E 45 "Pichincha".
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13637
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053912.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053912-D.pptxDEFENSA21,59 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053912-R.pdfRESUMEN276,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.