Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13638
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTapia Paredes, Nancy Cecilia-
dc.contributor.authorTrujillo Mesías, Renán Patricio-
dc.date.accessioned2017-11-18T13:32:02Z-
dc.date.available2017-11-18T13:32:02Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationTrujillo Mesías, Renán Patricio (2017). Características de la evaluación del aprendizaje de las asignaturas técnicas de la Carrera de la Actividad Física Deportes y Recreación de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. (CAFDER), durante el primer semestre del año 2017. Propuesta alternativa. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other053913-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13638-
dc.description.abstractEn la Universidad de Fuerzas Armadas (ESPE), se promociona la Carrera de la Actividad Física Deportes y Recreación (CAFDER), la misma que actualmente cuenta con un número considerable de estudiantes, por lo que hace que las nuevas exigencias para sus docentes sean mayores. Es por esta razón que se necesita incorporar docentes especialistas, para que los mismos brinden una enseñanza enfocado en el campo de las competencias con el fin que sus egresados se puedan enfrentar de forma eficiente a los retos en su campo laboral. La evaluación de los aprendizajes son parte y van estrechamente relacionados con el proceso enseñanza-aprendizaje, es por esta razón que la evaluación debe variar y adaptarse a los cambios que sufre el proceso educativo, se debe eliminar los paradigmas de la evaluación tradicional y memorista y enfocarlos en la evaluación por competencias. La función del docente actualmente es mirar como la evaluación no solo con la forma de medir conocimientos, sino el de prepararle al estudiante para enfrentar los futuros desafíos profesionales. Como objetivo general de esta investigación se ha considerado el establecer las características del proceso de Evaluación del Aprendizaje empleado por los docentes de la Carrera de la Actividad Física Deportes y Recreación de la ESPE, durante el primer semestre del año 2016, empleando el método hipotético-deductivo con la utilización de técnicas como la observación, la entrevista y la encuesta con la finalidad de comprobar la evaluación del aprendizaje de las asignaturas técnicas para conjugar de una forma armónica y secuencial entre la teoría y la práctica de tal forma que permita a los directivos de la CAFDER realizar un seguimiento efectivo y una retroalimentación que garantice la mejora continua.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectEVALUACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN - ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectDOCENCIAes_ES
dc.titleCaracterísticas de la evaluación del aprendizaje de las asignaturas técnicas de la Carrera de la Actividad Física Deportes y Recreación de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. (CAFDER), durante el primer semestre del año 2017. Propuesta alternativaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053913.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053913-D.pptxDEFENSA1,72 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053913-R.pdfRESUMEN348,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.