Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13658
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMantilla Vargas, Alfredo Farid-
dc.contributor.authorMiño Martínez, Ginger Priscilla-
dc.date.accessioned2017-11-22T21:51:25Z-
dc.date.available2017-11-22T21:51:25Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMiño Martínez, Ginger Priscilla (2017). El merchandising en los centros comerciales del sector norte del D.M. de Quito. Carrera de Tecnología en Marketing y Publicidad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other057458-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13658-
dc.description.abstractEl objetivo del presente proyecto es de identificar la correcta aplicación del merchandising en los locales de los centros comerciales. Se ha realizado esta investigación en el centro comercial Quicentro Shopping ubicado en el norte del D.M. de Quito al ser este uno de los establecimientos más conocidos a nivel local. El merchandising es la técnica para la presentación de manera correcta de una tienda y su mercancía. Al ser este una herramienta vital para mejorar la presentación de un producto, se realiza un estudio minucioso por medio de la investigación explorativa y descriptiva para valorar el estado actual de los locales comerciales, identificar sus falencias y establecer estrategias que permitan mejorar la imagen de estos lugares. La investigación se la realiza por medio de cuestionarios que valoran aspectos del diseño interior de un local comercial, como son: identificación de escaparates según su función, composición, diseño de iluminación, identificación de zonas frías y calientes, uso de ofertas para la promoción de ventas, ambientación acústica, limpieza, seguridad, entre otros. Con el análisis de los aspectos anteriores se identifican falencias en el momento de usar el merchandising, se lo hace de manera empírica y sin conocimientos técnicos, es por ello que se sugiere a los propietarios de los locales comerciales trabajar con una persona o empresa con conocimientos sobre el diseño interior y el merchandising ya que de esta manera se puede implementar las técnicas de merchandising visual para la correcta presentación de sus productos y servicios.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología en Marketing y Publicidad.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectANÁLISIS DE MERCADEOes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE VENTASes_ES
dc.subjectCOMPETENCIA ECONÓMICAes_ES
dc.titleEl merchandising en los centros comerciales del sector norte del D.M. de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Tecnología en Marketing y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057458.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057458-D.pptDEFENSA7,9 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-057458-R.pdfRESUMEN26,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.