Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13662
Título : Mejoramiento de una solución de control de acceso, remediación, Profiling y servicios AAA para la red de datos del Ministerio de Finanzas, orientadas al cumplimiento del acuerdo No. 166 del esquema de Gestión Gubernamental de la Información
Director(es): Salazar Chacón, Gustavo David
Autor: Zurita Rosero, Wladimir César
Palabras clave : SEGURIDAD INFORMÁTICA
PROTECCIÓN DE DATOS
SISTEMAS DE SEGURIDAD
PROTOCOLO DE REDES DE COMPUTADORES
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de Sistemas.
Citación : Zurita Rosero, Wladimir César (2017). Mejoramiento de una solución de control de acceso, remediación, Profiling y servicios AAA para la red de datos del Ministerio de Finanzas, orientadas al cumplimiento del acuerdo No. 166 del esquema de Gestión Gubernamental de la Información. Maestría en Gerencia de Sistemas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El proyecto de tesis propone mejorar la solución actual de Control de Acceso, Remediación, Profiling y servicios AAA "Authentication, Authorization and Accounting" del Ministerio de Finanzas, a efectos de optimizar la accesibilidad a la información de la red de datos, aplicando políticas de forma fiable y complementando la seguridad de la infraestructura. Además de recopilar información en tiempo real de los eventos que transcurre en la red de datos con los usuarios y dispositivos, para de esta manera oriente a los responsables de la seguridad informática a tomar decisiones proactivas mediante la ejecución de políticas. Mediante la mejora de la solución actual, el Ministerio de Finanzas podrá cumplir de manera eficiente los dominios, controles y controles de dominio que el EGSI "Esquema Gubernamental de Seguridad de Información" basado en la norma técnica INEN ISO/IEC 27002, que dispone se implementen en las entidades de la Administración Pública Central, Institucional y que dependen de la Función Ejecutiva emitido mediante el Acuerdo No. 166 del 19 de septiembre de 2013.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13662
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053915.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053915-D.pptxDEFENSA3,52 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057415-R.pdfRESUMEN10,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.