Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13663
Título : Diseño y manufactura de carenados "Fairings" aplicables a los trenes de aterrizaje del avión Diamond DA-20 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana
Director(es): Acuña Coello, Fausto Vinicio
Autor: Brazalez Reinoso, Juan Pablo
Palabras clave : MECÁNICA DE MATERIALES
AERONAVES (DIAMOND)
TRENES DE ATERRIZAJE
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Manufactura y Diseño Asistido por Computador.
Citación : Brazalez Reinoso, Juan Pablo (2017). Diseño y manufactura de carenados "Fairings" aplicables a los trenes de aterrizaje del avión Diamond DA-20 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Maestría en Manufactura y Diseño Asistido por Computador. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Actualmente la Fuerza Aérea Ecuatoriana cuenta con aeronaves Diamond DA-20 de fabricación canadiense, las cuales no fueron adquiridas con los carenados “fairings”. Estos son componentes aerodinámicos de los trenes de aterrizaje, esta limitación se debió al aspecto económico. Según la DGAC “Dirección General de Aviación Civil (2017) el Ecuador no cuenta con ningún centro de fabricación de partes y repuestos aplicables a aeronaves, en tal virtud el proyecto propone realizar referidos compuestos para según estudios realizados por la NASA “National Aeronautics and Space Administration” (1989), optimizar el performance aerodinámico de la aeronave y consecuentemente alcanzar mayores velocidades, reducción de vibración y reducción del consumo de combustible durante su operación. Es necesario indicar que el diseño y análisis de ingeniería se lo realizará mediante software, así como la fabricación del molde mediante una máquina CNC que se encuentra en el CIDFAE “Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea”. Finalmente, lo que se pretende conseguir con este proyecto es construir componentes aeronáuticos y con ello a futuro implementar en las aeronaves para optimizar el desempeño “performance” del avión pero más aún implementar componentes desarrollados completamente en el Ecuador, dando un salto tecnológico en el campo aeronáutico y con ello un ahorro considerable a la institución y directamente al Estado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13663
Aparece en las colecciones: Maestría en Manufactura y Diseño Asistido por Computador

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053916.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053916-D.pptxDEFENSA9,69 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053916-R.pdfRESUMEN246,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.