Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13665
Título : Lavado de activos en el sector bananero de la provincia del Guayas y su impacto económico en las exportaciones en el período 2007-2012
Director(es): Moncayo Bonne, Luis Gustavo
Autor: Benites Arpi, José Rodrigo
Palabras clave : LAVADO DE DINERO
MONEDA - LEGISLACIÓN
ADMINISTRACIÓN DE CAJA
COMPETENCIA ECONÓMICA INTERNACIONAL
EXPORTACIÓN - BANANO
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Benites Arpi, José Rodrigo (2017). Lavado de activos en el sector bananero de la provincia del Guayas y su impacto económico en las exportaciones en el período 2007-2012. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El lavado de activos es un fenómeno global con consecuencias sociales, políticas y económicas que repercute en la capacidad de las sociedades y empresas de manera negativa. La existencia de flujos ilícitos genera distorsiones económicas globales tales como el uso irregular de los recursos, falta de inversión en la economía lícita, el debilitamiento del sector bancario, la pérdida de atractivo para el sector o la promoción de actividades delictivas. En este contexto, es muy importante conocer las consecuencias de lavado de dinero en ambos campos gubernamental y privado, así como entender los mecanismos que se deben adoptar para su control y recursos para luchar contra este fenómeno. El presente proyecto de investigación tiene como objetivo general analizar y describir de manera crítica los casos de lavado de activos que han tenido a empresa exportadora de banano en el período 2007-2012, como investigadas por parte de la Fiscalía del Guayas; según datos estadístico el crecimiento de investigaciones del delito de lavado de activos en la Provincia del Guayas es constante, lo que es un método más utilizado por las organizaciones criminales el uso de empresas bananeras ya sea para el lavado de activos o para el narcotráfico; según fuentes periodísticas o policiales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13665
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057463.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057463-D.pptDEFENSA4,52 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-057463-R.pdfRESUMEN100,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.