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Título : Mejoramiento de procesos del área del RUC del departamento de servicios tributarios de la Regional del servicio de Rentas Internas
Director(es): Mora, Armando
Autor: Ordoñez, Cynthia
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
TRIBUTACIÓN
FINANZAS
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
MATRIZ FODA
Fecha de publicación : 2010
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2010
Citación : Ordoñez, Cynthia (2010). Mejoramiento de procesos del área del RUC del departamento de servicios tributarios de la Regional del servicio de Rentas Internas. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: La Administración por Procesos se fundamenta en la necesidad de dar respuesta a las nuevas condiciones de desarrollo de las instituciones, que deben estar acorde con las necesidades del mercado, debido a que en la actualidad las empresas e instituciones trabajan en un sistema de objetivos, estrategias y planes de acción que sirven de punto de referencia para asegurar que las decisiones que se toman diariamente se proyecten en el corto, mediano y largo plazo. El Servicio de Rentas Internas de la Regional Norte, por años ha venido fomentando la cultura tributaria en la sociedad ecuatoriana y consolidando la participación de los impuestos administrados por el SRI en el Presupuesto General del Estado. El área de RUC (Registro único de Contribuyentes), es un instrumento que se ha limitado a registrar e identificar a los contribuyentes con fines impositivos y como objeto proporcionar información a la Administración Tributaria, mediante la implementación de un sistema de procesos que no ha permitido optimizar el uso de los recursos con una adecuada y racional distribución. Por ésta razón hemos determinado que ésta área, necesita un mejoramiento de procesos a fin de dotarle las herramientas necesarias que contribuyan al fortalecimiento de los procesos gobernantes, básicos y habilitantes, para así alcanzar grandes cambios dentro de la institución y mejorar la imagen que tienen los contribuyentes de su funcionamiento, para esto se debe enfocar en trabajar con eficiencia y eficacia, para brindar un servicio y atención de calidad a los contribuyentes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1366
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

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