Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13673
Título : Fomento de la cultura a través de los teatros emblemáticos como producto turístico en la ciudad de Quito
Director(es): Pavón, Mariana
Autor: Páez Ruiz, Yomaira Elizabeth
Palabras clave : CULTURA
TEATRO
TRADICIONES
GASTRONOMÍA
COSTUMBRES
TURISMO
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Páez Ruiz, Yomaira Elizabeth (2017). Fomento de la cultura a través de los teatros emblemáticos como producto turístico en la ciudad de Quito. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Quito es una ciudad llena de encanto que ha sido forjado por la historia que con el pasar del tiempo se ha constituido en importantes aspectos culturales como lo son los diferentes teatros existentes en el Centro Histórico de Quito junto con leyendas, tradiciones, costumbres, gastronomía, festividades y sobre todo identidad cultural. El teatro es una de las formas artísticas más importantes al momento de hablar de cultura o de Patrimonio Cultural que se manifiesta a través de las artes escénicas como la danza, música, literatura y teatro como tal para ser transmitidos al público interesado en este tipo de actividades. Pero con el pasar del tiempo los diferentes teatros como el Bolívar, Alhambra y Atahualpa han perdido en cierta magnitud su valor y su importancia cultural para la sociedad, a causa de que en su gran mayoría no han sido mantenidos como Patrimonio Cultural, se encuentran descuidados, abandonados, en deterioro o simplemente están cerrados por falta de recursos económicos para su reapertura o en espera de un arrendatario para ser usado pertinentemente. Es importante el análisis de las causas existentes para la desvalorización de los teatros y la falta de cultura general de los ciudadanos para ser partícipes de ciertas actividades culturales, como lo es asistir a estos eventos sin dejar de lado que los ciudadanos ya no acuden a los teatros por falta de recursos económicos, publicidad, actividades educativas e innovadoras para niños, jóvenes y adultos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13673
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057468.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057468-D.pptxDEFENSA5,73 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057468-R.pdfRESUMEN88,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.