Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13674
Título : Electrospun de fibras submicrométricas de poliacrilonitrilo (PAN) para filtración de agua
Director(es): Narváez Muñoz, Christian Patricio
Autor: Núñez Peralvo, Ricardo Francisco
Salazar Cedeño, María Belén
Palabras clave : RESISTENCIA DE MATERIALES
FIBRAS PRENSADAS
ELECTROMAGNETISMO
TERMOELECTRICIDAD
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Salazar Cedeño, María Belén y Núñez Peralvo, Ricardo Francisco (2017). Electrospun de fibras submicrométricas de poliacrilonitrilo (PAN) para filtración de agua. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El Electrospun emplea un campo eléctrico con la aplicación de un alto voltaje a un fluido de solución polimérica para inducir cargas dentro del mismo, cuando estas cargas alcanzan una cantidad determinada para superar la tensión superficial surge un jet de la gota del fluido en la punta del capilar, resultando en la formación de un cono de Taylor capaz de producir fibras de polímeros con diámetros muy pequeños. En los últimos años se han realizado un sinnúmero de investigaciones que muestran la posibilidad de crear fibras provenientes de diferentes soluciones poliméricas analizando los parámetros que inciden en la caracterización de membranas mediante Electrospun tales como caudal, voltaje, distancia, tiempo y cantidad de concentración de polímero que dan como resultado fibras con diferentes tamaños en escala micro y nanométrica. El presente trabajo muestra la aplicación de esta técnica utilizando distintas soluciones que son agitadas por 24 horas a diferentes concentraciones de un polímero, Poliacrilonitrilo (PAN) con un peso molecular medio (Mw) de 150000 y un disolvente, Dimetilformamida (DMF), para formar una membrana capaz de filtrar agua mediante la reducción de la cantidad bacterias presentes en el agua de uno de los ríos del cantón Rumiñahui y la adición de nanopartículas de plata. Los parámetros más óptimos utilizados son de un caudal de 0,5 ml/h de la solución homogénea, una distancia entre el capilar y el colector de 15 cm y una posición horizontal para la recolección de las nanofibras uniformes y repetitivas en cuanto a su tamaño y estructura.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13674
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057470.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057470-D.pptxDEFENSA5,68 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057470-R.pdfRESUMEN19,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.