Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13689
Título : Diseño e implementación de un sistema de control para anodizado tipo 2
Director(es): Proaño Rosero, Víctor Gonzalo
Autor: Aquino Avilés, Katherine Viviana
Vinueza Orquera, Galo David
Palabras clave : CONTROL AUTOMÁTICO
DISEÑO DE MÁQUINAS
PRODUCCIÓN AUTOMÁTICA
ALUMINIO
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Aquino Avilés, Katherine Viviana y Vinueza Orquera, Galo David (2017). Diseño e implementación de un sistema de control para anodizado tipo 2. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Este trabajo de titulación tiene como objetivo el diseño e implementación de un sistema de control para anodizado tipo 2, con el cual se pueden realizar pruebas con diferentes tipos de piezas de aluminio y mejorar la calidad de presentación y durabilidad de estas piezas. El diseño de la planta como tal nos ayudará a obtener una película de óxido mucho más gruesa artificialmente y a mejorar las características de protección de la capa superficial de las piezas de aluminio. Esto se obtiene mediante un proceso químico y electrolítico. La anodización es un proceso industrial utilizado para lograr la protección del material de aluminio de los agentes atmosféricos, utilizando una forma controlada de parámetros importantes como el flujo, la temperatura, el espesor de la capa de película anódica, en el aluminio y diferentes aleaciones. La capa formada nos ayudará a obtener una superficie de mejor calidad, adecuada para diferentes aplicaciones. En el anodizado arquitectónico utilizado para interiores y exteriores, puede evitar la corrosión y el desgaste causado por los agentes existentes en el medio ambiente, es de bajo costo y mejora la vida útil por completo. Este equipo de procesamiento para anodizado, está dirigido a una empresa que se dedica a mejorar la calidad de presentación de su producto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13689
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057467.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057467-D.pptxDEFENSA10,02 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057467-R.pdfRESUMEN297,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.