Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13695
Título : Diseño y construcción de un dispositivo electrónico con comunicación a un teléfono móvil para el desplazamiento de personas con discapacidad visual
Director(es): Proaño Rosero, Víctor Gonzalo
Autor: Cevallos Ron, Rubén Ignacio
Palabras clave : PROTOCOLOS DE REDES DE COMPUTADORES
CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
TELEFONÍA CELULAR
PERSONAS DISCAPACITADAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Cevallos Ron, Rubén Ignacio (2017). Diseño y construcción de un dispositivo electrónico con comunicación a un teléfono móvil para el desplazamiento de personas con discapacidad visual. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto “Diseño y construcción de un dispositivo electrónico con comunicación a un teléfono móvil para el desplazamiento de personas con discapacidad visual”, se basa en la integración de conocimientos adquiridos en la carrera de Ingeniería Electrónica en Automatización y Control, con la finalidad de brindar un mejor estilo de vida a las personas con discapacidad visual. El proyecto tiene como objetivo principal desarrollar un dispositivo electrónico que, a diferencia de otros, funciona de forma integral con una aplicación móvil para así cumplir específicamente con funciones de ayuda en el desplazamiento de personas con discapacidad visual. Este sistema brinda la detección y alerta de obstáculos presentes en las calles por medio de comandos de audio y también cuenta con funciones que brindan información de localización, orientación y asistencia de llamadas de emergencia, contribuyendo en el bienestar de este grupo social. El proyecto comprende la integración de distintos componentes a nivel de hardware, como tarjeta de control, sensores, módulos de comunicación y batería, además de la utilización de softwares como Eclipse Java, SketchUp y IDE Arduino. Al finalizar la implementación del dispositivo, se realizaron pruebas de funcionamiento con la colaboración de una persona con discapacidad visual para analizar y comprobar su desempeño a través de una encuesta en la cual se validó al dispositivo como una herramienta confiable, segura, cómoda, funcional y fácil de usar en el desplazamiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13695
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057480.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057480-D.pptxDEFENSA14,36 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057480-R.pdfRESUMEN449,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.