Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13696
Título : Estudio y diseño del material didáctico multimedia referente al intervencionismo de EEUU en Irak y Afganistán en la enseñanza de historia universal dentro de la ESMIL
Director(es): Gualoto, Rubén
Autor: Espín, Roberto
Vaca, Emilia
Palabras clave : LA GUERRA FRÍA
CAÍDA DEL SISTEMA COMUNISTA
ATAQUE DEL 2001
NACIÓN DOMINANTE
Fecha de publicación : Jul-2010
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares.
Citación : Espín, Roberto y Vaca, Emilia (2010). Estudio y diseño del material didáctico multimedia referente al intervencionismo de EEUU en Irak y Afganistán en la enseñanza de historia universal dentro de la ESMIL. Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. UAE Quito.
Abstract: A lo largo de la historia humana siempre ha existido un pueblo o nación dominante, son famosos por su grandeza, tanto militar como económica, tanto cultural como tecnológica, imperios como el romano, el griego, el persa, el mongol o el británico. En la actualidad el país que ha tomado el rol de imperio es Estados Unidos, nación con el fin de la guerra fría y la caída del sistema comunista pasó a ser el único polo de poder e influencia sobre el resto del planeta. Por otra parte, el mundo actual funciona bajo una fuerte demanda de energía, cuya principal fuente es el petróleo, el cual se encuentra en abundancia en la zona del Medio Oriente. Países como Irak y Afganistán se han vuelto estratégicos por los recursos con los que cuentan y por su posición geográfica, situaciones que han despertado la ambición de USA. Durante el siglo XX, Estados Unidos ha intervenido, tanto policía como militarmente en las naciones mencionadas. Este intervencionismo se puso en mayor evidencia y se volvió demasiado explícito a raíz del ataque sufrido por USA en septiembre de 2001, fecha en la que un grupo extremista afgano mandó a derribar dos importantes edificios de New York City; a partir de entonces, USA inició una guerra que ya lleva casi 10 años en pos de acabar con el terrorismo y que a traído consecuencias negativas para todas las partes involucradas. El presente documento muestra un estudio documental sobre la incidencia de USA en el destino de Oriente Medio en general y de Irak y Afganistán en particular.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13696
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESMIL-003013-R.pdfRESUMEN179,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.