Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13705
Título : Estudio y diseño del material didáctico y multimedia referente a la dictadura de Franco en España en la enseñanza de la historia militar universal en la escuela Superior Militar "Eloy Alfaro"
Director(es): Mancheno, Pablo
Autor: Cruz Villamar, Edison Andrés
Estrella Villacís, Eduardo Alexis
Palabras clave : DICTADURA DEL GENERAL FRANCISCO FRANCO
HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE
FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS CADETES
HISTORIA MILITAR UNIVERSAL
Fecha de publicación : jul-2010
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares.
Citación : Cruz Villamar, Edison Andrés y Estrella Villacís, Eduardo Alexis (2010). Estudio y diseño del material didáctico y multimedia referente a la dictadura de Franco en España en la enseñanza de la historia militar universal en la escuela Superior Militar "Eloy Alfaro". Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. UAE Quito.
Abstract: El presente estudio tiene como propósito fundamental generar un CD educativo en el área de Historia Militar Universal para el autoaprendizaje de la dictadura del General Francisco Franco en España el contenido de este CD permiten que los Cadetes pueden adquirir conceptos importantes y necesarios sobre la dictadura del General Francisco Franco en España es decir el CD debe prestar facilidades para que cualquier cadete conozca, aprenda y entienda de manera sencilla los objetivos que se encuentran planteados en el CD presentado, con la finalidad de mejorar las herramientas de aprendizaje que poseen los cadetes de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”. En este sentido se contará con herramientas didáctico-multimedia mediante el CD interactivo que potenciará y mejorará notablemente la formación integral de los cadetes buscando la excelencia y calidad de los antes mencionados. En base a los conocimientos dados en el CD interactivo se pretende que los cadetes de los diferentes años pueden tener una base de estudios y una fuente de consulta que les permita forzar los conocimientos. La metodología investigativa se puso en práctica, con el estilo investigativo de campo, documental-bibliográfica y descriptiva. Se realizó la recolección de información previa la investigación del tema planteado coma usando también una investigación descriptiva para conocer la información previa a la investigación del tema planteado para conocer información específica de 73 Cadetes pertenecientes en el segundo curso militar de la ESMIL, así como también en una investigación informática usando el Internet que es una manera útil de incrementar el aprendizaje. Además de que es una herramienta didáctica qué sirve de mucha ayuda en el educando.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13705
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESMIL-003239-R.pdfRESUMEN316,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.