Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13706
Título : Estudio y diseño del material didáctico multimedia referente a la dictadura de Alfredo Stroessner en la enseñanza de la historia militar
Director(es): Espinosa, Javier
Autor: Aldana Chanataxi, Carlos Alberto
Palabras clave : GOLPE DE ESTADO DE 1954
FUNDACIÓN DE UNA NUEVA CIUDAD
CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA ITAIPÚ
DICTADURAS DE AMÉRICA
Fecha de publicación : jul-2010
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares.
Citación : Aldana Chanataxi, Carlos Alberto (2010). Estudio y diseño del material didáctico multimedia referente a la dictadura de Alfredo Stroessner en la enseñanza de la historia militar. Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. UAE Quito.
Abstract: El 5 de mayo de 1954 dirigió el golpe de estado que derrocó al Presidente Federico Chávez Careaga, asimismo dirigente del Partido Colorado y líder del sector democrático, el cual, durante su mandato, había restablecido en Paraguay las garantías individuales. El 14 de junio siguiente, la junta de Gobierno nominó a Stroessner candidato presidencial por el Partido Colorado. Resultó elegido, evidentemente sin oposición el 11 de julio y tomó posesión de la Presidencia de la República el 15 de agosto de ese año 1954. Romero Pereira por su parte, fue nombrado Ministro del Interior y designado Presidente del Partido Colorado. Algunos colorados demócratas llegaron a ingresar en el primer Gabinete de Stroessner, quien llevó a cabo desde entonces una serie de purgas en el partido gubernamental que le facilitaron su control, hecho que, a la postre, resultaría decisivo para perpetuarse en el poder. De hecho. Hizo del Partido Colorado un profundo entramado dedicado al reparto de favores en 1957, fundó una nueva ciudad en alto Paraná a la que puso el nombre de Puerto Presidente Stroessner.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13706
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESMIL-000084-R.pdfRESUMEN316,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.