Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13709
Título : Estudio y diseño del material didáctico multimedia referente a la quinta cruzada en la enseñanza de la historia universal dentro de la Escuela Superior Militar "Eloy Alfaro"
Director(es): Herrera, Edison
Autor: Buitrón Estévez, Marco Patricio
Bustamante Gonzales, Israel Germán
Palabras clave : HISTORIA DE LA QUINTA CRUZADA
DESARROLLAR CAMBIOS EN LA INSTITUCIÓN
APOYO EN LA INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA
FORTALECER EL APRENDIZAJE
Fecha de publicación : jul-2010
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares.
Citación : Marco Patricio, Buitrón Estévez y Israel Germán, Bustamante Gonzales (2010). Estudio y diseño del material didáctico multimedia referente a la quinta cruzada en la enseñanza de la historia universal dentro de la Escuela Superior Militar "Eloy Alfaro". Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. UAE Quito.
Abstract: El presente estudio tuvo como propósito fundamental la creación de un material didáctico multimedia referente a la Quinta Cruzada en la enseñanza de la historia militar universal. Para lograr el propósito planteado se realizó la situación actual de la impartición de esta asignatura de historia militar a los cadetes del ll curso militar y se logró una visión diagnóstica, también se investigó en la biblioteca de la ESMIL en donde no se encontró material didáctico multimedia sobre la Quinta Cruzada. Sobre la base de la dicha información se pretende que la institución pueda desarrollar cambios profundos en la formación militar con el fin de asegurar la calidad académica, fundamentados teóricamente en la aplicación de los enfoques pedagógicos y multimedia. La metodología empleada se apoyó en una investigación de campo bibliográfica electrónica de carácter descriptivo, según la perspectiva cuantitativa, se aplicará un instrumento de muestreo por cuotas de una muestra de 58 cadetes ll. C.M., los resultados obtenidos colaboraron en el diseño del material didáctico multimedia para fortalecer el aprendizaje de esta asignatura militar.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13709
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESMIL-003250-R.pdfRESUMEN312,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.