Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13711
Título : Estudio y diseño del material didáctico multimedia referente al gobierno militar del Gral. Ignacio de Veintimilla en la enseñanza de Historia del Ecuador dentro de la Escuela Superior Militar "Eloy Alfaro"
Director(es): Silva, Vicente
Autor: Cajamarca Vargas, Luis Javier
Cocha Cáceres, Cristopher Adrián
Palabras clave : GOBIERNO DEL GRAL. IGNACIO DE VEINTIMILLA
FORMACIÓN ACADÉMICO MILITAR
BASE DE ESTUDIO PARA LOS DOCENTES
LOGRAR UN PROGRESO DE DESARROLLO
Fecha de publicación : jul-2010
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares.
Citación : Cajamarca Vargas, Luis Javier y Cocha Cáceres, Cristopher Adrián (2010). Estudio y diseño del material didáctico multimedia referente al gobierno militar del Gral. Ignacio de Veintimilla en la enseñanza de Historia del Ecuador dentro de la Escuela Superior Militar "Eloy Alfaro". Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. UAE Quito.
Abstract: La presente investigación tiene por objeto estudiar y crear un CD educativo acerca del Gobierno Militar del GRAL. Ignacio de Veintimilla, como herramienta didáctica, en la formación académico-militar de los cadetes de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, el contenido permitirá que los cadetes de la ESMIL puedan adquirir mediante el auto-aprendizaje e inter aprendizaje, conocimientos muy importantes y necesarios acerca del Gobierno Militar del GRAL. Ignacio de Veintimilla en lo que respecta a Historia Militar presentará las facilidades necesarias para que cualquier cadete aprenda y entienda de una manera sencilla los contenidos que se explicarán en el CD, presenta una interface virtual óptima para su utilización tiene imágenes relacionados al tema y a su vez tiene animaciones que lo hacen más atractivo para el usuario. En base a la información que se presente en el proyecto se pretende que los cadetes de cuarto año, oficiales y docentes puedan tener una base de estudio y una fuente de consulta para conocer sobre la Historia Militar. La metodología utilizada se basó en un estudio de campo, utilizando todas las fuentes bibliográficas disponibles como son libros, tesis, internet, revistas. Los resultados obtenidos permitió obtener un CD que se ajustó a nuestra realidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13711
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESMIL-002454-R.pdfRESUMEN313,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.