Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13715
Título : Desarrollo de una aplicacion web de Time Stamping para el proceso de Factoring Electrónico en el Ecuador aplicado en la empresa BIGDATA C.A.
Director(es): Sang Guun, Yoo
Autor: Mendoza Macias, Jesús Iván
Palabras clave : LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
INGENIERÍA DE SOFTWARE
FACTORING ELECTRÓNICO
TEORÍA DE LA INFORMACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.
Citación : Mendoza Macias, Jesús Iván (2017). Desarrollo de una aplicacion web de Time Stamping para el proceso de Factoring Electrónico en el Ecuador aplicado en la empresa BIGDATA C.A. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Este documento describe la experiencia en desarrollar una aplicación de Time Stamping para el proceso de Factoring Electrónico en el Ecuador, la cual permite realizar el proceso de firma electrónica con sello de tiempo en documentos en formato XML, la necesidad de contar con esta aplicación tiene su origen en una plataforma de Factoring Electrónico desarrollada por la empresa BIGDATA C.A., donde se buscaba contar con un mecanismo que permita garantizar la integridad y validez de la información a través del tiempo de ciertos documentos generados por el sistema. Se empleó la metodología UWE por su enfoque a procesos, obtención de requisitos, y soporte con herramientas CASE que brindan apoyo para el tratamiento de los mismos, permitiendo así desarrollar aplicaciones de mejor calidad. La utilización de firmas electrónica en conjunto con los sellos de tiempo, permitió brindar mayor validez jurídica e integridad a la información contenida en los documentos firmados, para que puedan ser usados en procesos judiciales o para evitar la alteración de los mismos, el uso de estos dos mecanismos contribuyó a dar mayor seguridad y agilidad al proceso de Factoring Electrónico, ya que el proceso de firma ahora se realiza en un ambiente totalmente en línea y no de manera manual como se venía realizando.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13715
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057484.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057484-D.pptxDEFENSA2,52 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057484-R.pdfRESUMEN63,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.