Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13716
Título : Aplicación de redes neuronales para la proyección de productividad laboral en líneas de ensamble utilizando el ritmo cardíaco como factor de impacto en la eficiencia
Director(es): Sancho Arias, José Alberto
Autor: Zambrano Salvador, Juan Wladimir
Palabras clave : REDES NEURONALES
SISTEMAS DIGITALES
REDES DE DATOS
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios.
Citación : Zambrano Salvador, Juan Wladimir (2017). Aplicación de redes neuronales para la proyección de productividad laboral en líneas de ensamble utilizando el ritmo cardíaco como factor de impacto en la eficiencia. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El mejoramiento constante de los procesos dentro de una empresa es un mecanismo indispensable para el éxito de la misma, sobre todo si estas son unidades productivas cuyos procesos involucran directamente la elaboración de algún producto. Dentro de este contexto y enfocándonos en el proceso de producción, la línea de ensamblado es considerada la parte central del mismo y dado que dicha actividad es realizada de forma manual su tratamiento debe ser más profundo y completo tomando en cuenta que el factor humano genera siempre un margen de error. Reducir al mínimo este margen de error, aprovechando la capacidad, el talento y la motivación del trabajador; son las metas que se desean alcanzar con el desarrollo de este proyecto. Este estudio busca incrementar la eficiencia de un proceso de ensamblado en una empresa productora de colchones analizando la relación ritmo cardíaco – productividad del trabajador y de esta manera establecer parámetros de la respuesta humana a la tarea que realiza a diario cuyos datos permitan generar un modelo utilizando redes neuronales de predicción del comportamiento productivo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13716
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057810.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057810-R.pdfRESUMEN87,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057810-D.pptxDEFENSA4,29 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.