Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13717
Título : Actividades recreativas para disminuir la obesidad en mujeres entre los 35 y 50 años en el Distrito Fútbol - Quito
Director(es): Chavez, Enrique
Autor: Maldonado Velasco, Iveth Margarita
Palabras clave : ACTIVIDADES FÍSICAS
OBESIDAD
SEDENTARISMO
MUJERES 35-50 AÑOS
ÍNDICE DE MASA CORPORAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Recreación y Tiempo Libre.
Citación : Maldonado Velasco, Iveth Margarita (2017). Actividades recreativas para disminuir la obesidad en mujeres entre los 35 y 50 años en el Distrito Fútbol - Quito. Maestría en Recreación y Tiempo Libre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La investigación tiene como objetivo el diseño e implementación práctica de un grupo de actividades físico-recreativas para disminuir el índice de obesidad en mujeres comprendidas entre las edades de 35 a 50 años. Se estudian a 23 pacientes del sexo femenino con problemas de obesidad pertenecientes a Distrito Fútbol – Quito centro recreativo deportivo. Luego del diseño de las actividades físico-recreativas estas se aplican durante seis meses, realizando un test diagnóstico inicial del Índice de Masa corporal (IMC) utilizando la escala de la American Heart Association, repitiendo los test diagnóstico durante el transcurso del tratamiento (Semana: 1; 7; 14; 21; 28 y 42). La comparación de las prueba inicial y final estableció una diferencia significativa según la Prueba de Rangos con Signo de Wilcoxon (p=0,000), a favor de la disminución del Índice de Masa Corporal en la muestra estudiada, según se estableció en los Rangos (23 Rangos Negativos) de la prueba estadística no paramétrica mencionada. Por otra parte, la Prueba de Friedman determinó la existencia consecutiva de una disminución del IMC a medida que la propuesta de actividades recreativas se fue implementando en cada semana estudiada (p=0,000), infiriendo que la aplicación sistemática de la propuesta de ejercicios físicos y recreativos contribuye a largo plazo a disminuir el índice de sobrepeso en mujeres de edad madura (35-50 años).
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13717
Aparece en las colecciones: Maestría en Recreación y Tiempo Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057809.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057809-R.pdfRESUMEN206,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057809-D.pptDEFENSA229,42 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.