Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13720
Título : Actividades físico-recreativas para mujeres hipertensas de edad media en Solanda, sur de Quito
Director(es): Calero, Santiago
Autor: Cadena Ortiz, Francisco Xavier
Palabras clave : ACTIVIDADES FÍSICAS
ACTIVIDADES RECREATIVAS
MUJERES
HIPERTENSIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Recreación y Tiempo Libre.
Citación : Cadena Ortiz, Francisco Xavier (2017). Actividades físico-recreativas para mujeres hipertensas de edad media en Solanda, sur de Quito. Maestría en Recreación y Tiempo Libre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El objetivo de la presente investigación es diseñar e implementar un grupo de actividades físico-recreativas para disminuir la presión arterial en mujeres de edad media de Solanda, al Sur de Quito, República del Ecuador. Se realiza una investigación de tipo mixta, estudiando a 40 mujeres entre los 30 a los 50 años de edad, a los cuales se le aplican varios métodos de investigación empíricos tales como la encuesta y la entrevista, así como se realiza una comparación de un diagnóstico inicial y otro final, el cual demostró la existencia de una optimización en el proceso al mejorar varios indicadores de salud en la muestra estudiada (alimentación, tratamiento farmacológico, hábito de fumar, alcohol consumido, obesidad, conocimientos sobre el tema investigado, nivel de práctica de la actividad física, interés por la práctica de la actividad física e Hipertensión Discreta), según se estableció al comprar los rangos promedios de la Prueba de los Rangos con Signo de Wilcoxon.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13720
Aparece en las colecciones: Maestría en Recreación y Tiempo Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057807.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057807-D.pptDEFENSA1,35 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-057807-R.pdfRESUMEN100,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.