Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13729
Título : Investigación del comportamiento mecánico y electrónico de los inyectores de marca DELPHI "EJBR02801D" y "EJBR04601D" del sistema de inyección CRDI (Common Rail Diesel Injection)
Director(es): Erazo, Germán
Autor: Bombón Toca, Jefferson Alexi
Chalco Suquillo, Milton Paul
Palabras clave : INYECTORES CRDI-COMPORTAMIENTO MECÁNICO
INYECTORES CRDI-COMPORTAMIENTO ELECTRÓNICO
Fecha de publicación : Aug-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotriz
Citación : Bombón Toca, Jefferson Alexi. Chalco Suquillo, Milton Paul. (2017). Investigación del comportamiento mecánico y electrónico de los inyectores de marca DELPHI "EJBR02801D" y "EJBR04601D" del sistema de inyección CRDI (Common Rail Diesel Injection). Latacunga. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotriz
Abstract: La tecnología hoy en día evoluciona a pasos agigantados, con el pasar del tiempo los sistemas automotrices también muestran gran progreso, este es el caso del sistema de riel común de combustible, lo que permite mayor rendimiento y menores emisiones que contaminen el medio ambiente, debido a que este sistema se basa en un control electrónico es mucho más exacto que sistemas antiguos de control de combustible, los componentes electrónicos que este sistema presenta ayuda a que se lleve a cabo de manera eficiente su propósito, según las diferentes condiciones de funcionamiento, la ventaja principal que el sistema CRDI ofrece, es el control electrónico de combustible, que permite realizar preinyecciones a la cámara antes de la inyección principal, con lo que se consigue preparar mejor la mezcla, para una óptima combustión, la cual presenta ventajas como reducción de ruido del motor, y mejor rendimiento del mismo, la investigación consiste en el estudio de un elemento principal de este sistema que son los inyectores, en el caso particular de la marca Delphi serie R03701D y R04601D, con la finalidad de determinar su comportamiento mecánico y electrónico, sus características principales y valores a los cuales los mismos laboran en excelentes condiciones, consiguiendo de esta manera obtener información veraz de suma importancia para estudios y análisis posteriores, para el cumplimiento de este objetivo se utilizan equipos técnicos de alta tecnología, que son: Tester VNP – 3500 CRDI, osciloscopio Owon, osciloscopio Hantek 1008c, pinza amperimétrica Brain Bee, LCR multímetro MT 5211, mediante los cuales se creó un protocolo que abarque en su mayoría los distintos rangos de trabajo del inyector, los oscilogramas que nos brindan estos equipos tecnológicos son analizados a diferentes parámetros de funcionamiento, buscando establecer así las características de trabajo de los inyectores CRDI Delphi ya mencionados anteriormente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13729
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0602.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0602-P.pdfPRESENTACIÓN2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.