Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13731
Titel: Fabricación de membranas para aplicaciones periodontales usando materias primas de Ecuador mediante prototipado 3D
Director(es): Lara Padilla, Hernán Vinicio
Autor(en): Quezada Morales, Miguel Patricio
Stichwörter: MECÁNICA DE MATERIALES
MATERIA PRIMA
INGENIERÍA TISULAR
BIOMATERIALES
Erscheinungsdatum: 2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Manufactura y Diseño Asistido por Computador.
Zitierform: Quezada Morales, Miguel Patricio (2017). Fabricación de membranas para aplicaciones periodontales usando materias primas de Ecuador mediante prototipado 3D. Maestría en Manufactura y Diseño Asistido por Computador. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: En el presente trabajo se ha investigado en primer lugar sobre los materiales que existen en el país y que se los puede extraer para obtener materia prima para los biomateriales, realizando análisis y pruebas que determinen cuales son las características y propiedades de cada uno de ellos. Con estos datos obtenidos de las propiedades de los materiales que se exponen en las tablas se pudo llegar a configurar los parámetros que se van a utilizar en el siguiente capítulo que hace referencia a la fabricación de las membranas con los materiales que disponen el mercado. Además, se realizó la impresión 3D en tres materiales que presentan las características y propiedades para realizar este tipo de membranas, además se pudo realizar en el cuarto material propio de país como es la tagua pudiendo encontrar equipos que realicen en estos materiales las membranas que se planteó en el proyecto. Los resultados obtenidos al realizar las pruebas, tanto mecánicas como morfológicas de las muestras en los cuatro materiales que se detallan en los capítulos, nos permite tener una visión más real de lo que podemos hacer en el medio con este tipo de materiales.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13731
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Manufactura y Diseño Asistido por Computador

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-057804.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,75 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057804-D.pptxDEFENSA9,66 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057804-R.pdfRESUMEN27,97 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.