Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13748
Título : Transporte como medio de traslado de personas en el sector turístico
Autor: Albán Yanez, Carlos
Palabras clave : RUTAS TURÍSTICAS
PUERTOS DEL ECUADOR
NORMAS MARÍTIMAS EN EL ECUADOR
TURÍSMO
Fecha de publicación : 22-dic-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Abstract: Se ha demostrado que una de las actividades más preponderante en el mundo es el turismo, es una actividad cuyo crecimiento cada vez es mayor e implica que está convirtiéndose en una de las principales potencias en el mundo. En el plano económico el turismo representa una de las alternativas más consideradas en los ingresos de los países, también una alternativa de empleo para los ciudadanos en las sociedades y países actuales. Ante estas consideraciones importante es destacar la creación de empleo en el sector turístico, el cual determina una mejora significativa para los países, por cuanto permite incrementar el número de personas en el campo laboral, de igual manera, las oportunidades que se presenta en la mejora de los niveles de confianza para los consumidores y las buenas expectativas que se crean alrededor de las mejoras y el incremento de empresas interesadas en invertir en el turismo de sus países, lo que implica la creación de buenas expectativas de los empresarios turísticos de cara al comportamiento de la actividad en el sector. No obstante, cabe destacar que en muchos de los países que poseen atractivos turísticos, las personas optan por emplear diversidad de opciones debido a factores tales como: la presión urbanística, el consumo de recursos naturales y otros elementos de presión ambiental, que convierten a grandes zonas de atracción turística en lugares en los que se hace cada vez más necesaria la implantación de estrategias de desarrollo sostenible, y la adaptación de medidas de política económica, así como medios de transporte idóneos. No cabe duda que existe una trilogía importante en el tema turístico, al considerar el medio ambiente, el turismo, y el transporte teniendo en cuenta todo lo concerniente a las regulaciones, normativas y procedimientos que permita garantizar la compatibilidad de un disfrute y al mismo tiempo el mantenimiento que conlleva para los países de espacios turísticos acorde con la demanda y el incremento de la actividad turística, siendo esta una actividad netamente sostenible. El sistema turístico está definido por el resultado de las interpelaciones entre diferentes sectores privados y públicos para construir el producto turístico. La estructura del turismo es compleja y su conexión con otras actividades, como el comercio, el transporte, la construcción, tienen múltiples impactos sobre la economía, la sociedad o el medio ambiente. Por lo cual el turismo representa una mejora económica a nivel local, regional o nacional de los países. Por otro lado la gestión pública, permite considerar los espacios de impacto que genera el turismo, así como la importancia que éste posee en el marco de la economía, medio ambiente y el desarrollo sostenible, para lo cual los medios de transporte representan un factor estratégico de gran relevancia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13748
ISBN : 978-9942-765-09-3
Aparece en las colecciones: Ciencias Económica, Administrativa y Comercio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
978-9942-765-09-3 TRANSPORTE COMO MEDIO DE TRASLADO DE PERSONAS EN EL SECTOR TURÍSTICO.pdfTRANSPORTE COMO MEDIO DE TRASLADO DE PERSONAS EN EL SECTOR TURÍSTICO3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.