Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13768
Título : Modelización metodológica para la evaluación del rendimiento de un deportista de alto rendimiento empleando redes de sensores inalámbricos (WSN)
Director(es): Lara Cueva, Román Alcides
Autor: Taipe Mena, Gloria Estefania
Palabras clave : REDES INALÁMBRICAS
SISTEMA DE COMUNICACIÓN
MODELADO EN MATLAB
SENSORES INALÁMBRICOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Taipe Mena, Gloria Estefania (2017). Modelización metodológica para la evaluación del rendimiento de un deportista de alto rendimiento empleando redes de sensores inalámbricos (WSN). Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de investigación se enfoca en la modelización metodológica para la evaluación del rendimiento de un deportista de alto rendimiento empleando WSN. El proyecto se estructura en tres etapas. La primera, detalla los fundamentos teóricos, modelos y capacidades físicas actuantes enfocadas en el rendimiento deportivo; se define el fútbol desde el punto de vista técnico, táctico, fisiológico y con respecto al desarrollo de la velocidad en los jugadores. Seguido a esto se describe sobre las WSN y sus aplicaciones. Adicional se detalla el tipo de sensores inalámbricos comerciales presentes en el mercado. La segunda etapa se centra en el desarrollo del modelo que va enfocado al deporte de fútbol con WSN, en él se estructura un conjunto de métodos y técnicas teniendo en cuenta factores del rendimiento deportivo con sus respectivos parámetros, que fueron seleccionados y agrupados de acuerdo a necesidades de evaluación. La tercera etapa comprende la sustentación del modelo en el que se seleccionó el factor físico con su parámetro de velocidad máxima para evaluar el rendimiento deportivo mediante pruebas a un grupo de futbolistas de la carrera de Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación (CAFDER) de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, la adquisición se realizó empleando sensores inalámbricos no intrusivos que permiten monitorizar el entrenamiento en el fútbol, y su posterior procesamiento de datos mediante la herramienta computacional MatLab para análisis de medidas estadísticas de los resultados obtenidos. Todo este proceso con el fin de comprobar el modelo planteado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13768
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057486.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057486-D.pptxDEFENSA17,04 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057486-R.pdfRESUMEN160,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.