Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13775
Título : Creación de un modelo de marketing y comercialización para clientes insatisfechos por falta de diversificación de productos y servicios en los Centros Comerciales del DMQ
Director(es): Mantilla Vargas, Alfredo Farid
Autor: Garófalo Patiño, Yadira Lizeth
Reinoso Sulca, Katherine Aracely
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CLIENTES
PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR
SOFTWARE SPSS
CALIDAD DEL PRODUCTO
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Garófalo Patiño, Yadira Lizeth y Reinoso Sulca, Katherine Aracely (2017). Creación de un modelo de marketing y comercialización para clientes insatisfechos por falta de diversificación de productos y servicios en los Centros Comerciales del DMQ. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de investigación tiene por objetivo evidenciar la insatisfacción de los clientes ante la falta de diversificación en los centros comerciales del Distrito Metropolitano de Quito. El estudio fue realizado en la provincia de Pichincha, cantón Quito en los centros comerciales Quicentro Sur, Ciudad Comercial El Recreo y Scala Shopping, y en las administraciones zonales de Quitumbe, Eloy Alfaro y Tumbaco, respectivamente. Se ha procedido al levantamiento de información mediante la aplicación de encuestas para clientes y locales comerciales, los datos han sido procesados mediante el software estadístico SPSS, el cual permite comprobar la relación y/o asociación entre las distintas variables de estudio, así como el comportamiento individual de cada variable obtenida a través de las preguntas del cuestionario. Se ha evidenciado insatisfacción en los clientes ante la falta de diversificación de productos como ropa de marca, tallas grandes, comida vegetariana y de servicios de entretenimiento, y servicios que permitan realizar trámites como el Registro Civil, Servipagos, entre otros. De igual forma, los clientes consideran la seguridad en los exteriores el principal punto de mejoría en los centros comerciales. Por otro lado, los locales comerciales no disponen de un plan de marketing y comercialización, debido a que no hay personal capacitado netamente en estas áreas. Gracias al análisis de la información recolectada se realiza un estudio técnico, para mejorar los procesos de comercialización, marketing, diversificación de productos y servicios, y centros comerciales, se aplica el método GAP y se proponen modelos matemáticos para las áreas mencionadas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13775
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057499.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057499-D.pptxDEFENSA4,72 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057499-R.pdfRESUMEN258,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.