Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13777
Título : Fuentes de financiamiento de cooperativas financieras segmento 3 zonas Centro Norte
Director(es): Berrones Paguay, Amaro Vladimir
Autor: Carrillo Armendariz, Carlos Fernando
Palabras clave : LIQUIDEZ (ECONOMÍA)
CRÉDITO
ANÁLISIS FINANCIERO
INVERSIONES
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Carrillo Armendariz, Carlos Fernando (2017). Fuentes de financiamiento de cooperativas financieras segmento 3 zonas Centro Norte. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de grado tiene como objeto analizar a las cooperativas de ahorro y crédito ubicadas en el segmento 3, en el período 2015 y 2016; analizando las distintas fuentes de financiamiento juntamente con la situación del Ecuador, las regulaciones al momento de la investigación e identificando retos y oportunidades para las entidades cooperativas. El mencionado segmento se encuentra en continuo crecimiento y desarrollo, por lo cual para un análisis financiero detallado se utilizó el Sistema de Monitoreo PERLAS, el cual se enfoca en los parámetros de Protección de Activos, Estructura Financiera, Tasas y Rendimientos, Liquidez, Calidad de los Activos y Crecimiento. Los resultados obtenidos con estos indicadores y la encuesta aplicada evidencia el crecimiento de las entidades, así como el conocimiento e importancia de las fuentes de financiamiento para oportunidades potenciales a futuro. Se pretende establecer herramientas a utilizarse que evidencien resultados a fin de obtener las mejores alternativas de financiamiento que ayuden en el crecimiento y permanencia del sector cooperativo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13777
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057504.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057504-D.pptxDEFENSA2,06 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057504-R.pdfRESUMEN96,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.