Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13778
Titel: Estudio de los tipos de acoso que sufren las mujeres en el servicio de transporte público Trolebús de la ciudad de Quito
Director(es): Mantilla Vargas, Alfredo Farid
Autor(en): Armijos Pillajo, David Alberto
Stichwörter: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
TRANSPORTE PÚBLICO
ACOSO SEXUAL
DRECHOS DE LA MUJER
Erscheinungsdatum: 2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Zitierform: Armijos Pillajo, David Alberto (2017). Estudio de los tipos de acoso que sufren las mujeres en el servicio de transporte público Trolebús de la ciudad de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: La presente investigación tiene como objetivo evidenciar la problemática del acoso sexual que sufren las mujeres en el sistema de transporte público trolebús de la ciudad de Quito. Partiremos de teorías explicativas sobre el acoso callejero, su impacto en las mujeres que lo han sufrido y determinaremos los tipos de acoso callejero que se produce en el transporte público. Los datos arrojados en la investigación ratifican el grave problema social que las mujeres lo viven a diario en el transporte público y que nuestra sociedad lo ha naturalizado como un acto común donde predomina la fuerza del hombre sobre la mujer. Las autoridades han iniciado campañas de sensibilización de este problema, pero al parecer nuestra sociedad aún no se compromete responsablemente a brindar espacios públicos y libres de acoso para las mujeres. Se pudo evidenciar el acoso ocurre a penas la mujer se presta a hacer uso del servicio al ingresar a las paradas, luego de ingresar al medio de transporte continua el acoso ya sea de forma verbal, no verbal, físico o acoso grave como la persecución, toda esta presión afecta a la mujer de forma grave ya que vulnera sus derechos de ser humano y la expone a ser tratada como un objeto en la sociedad. Las autoridades deben tomar acciones concretas para parar este mal social, de no ser así este problema social se incrementará al siguiente año según nuestra investigación, por lo que tomar estrategias emergentes es de vital importancia.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13778
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-057505.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,68 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057505-D.pdfDEFENSA53,02 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057505-R.pdfRESUMEN123,68 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.