Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13779
Título : Diseño y construcción de un lente de Rotman en banda KU utilizando tecnología guía de onda integrada en sustrato
Director(es): Haro Báez, Raúl Vinicio
Autor: Moreno Ayala, José Luis
Palabras clave : ANTENAS
TECNOLOGÍA SIW
ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS
INGENIERÍA DE SOFTWARE
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Moreno Ayala, José Luis (2017). Diseño y construcción de un lente de Rotman en banda KU utilizando tecnología guía de onda integrada en sustrato. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto tiene como finalidad emplear la tecnología SIW (Substrate Integrated Waveguide) para realizar diseños de Lentes de Rotman para la banda KU, teniendo en cuenta que la tecnología SIW posee como ventaja sobre otras tecnologías: diseños pequeños, baratos y fáciles de construir, desplazando en gran medida a la guía de onda tradicional. Uno de los puntos clave para obtener diseños aplicables en tecnología SIW es el software electromagnético, este software será utilizado para la simulación, comprobación y posterior implementación, permitiendo una optimización en materiales, incrementando sus prestaciones y disminuyendo su costo en este proyecto se selecciona el software de simulación CST Microwave Studio. Una vez completo el diseño en el simulador CST Microwave Studio se debe tomar en cuenta el acoplamiento de impedancias para lograr un acoplamiento adecuado entre el diseño en SIW y los conectores SMA se usan transiciones tipo taper, estas transiciones las cuales logran un acoplamiento de impedancias correcto entre el Lente de Rotman usando tecnología SIW y los terminales SMA a conectar, siendo la impedancia a acoplarse de 50 ohm. Al finalizar este proyecto se espera obtener la implementación de un Lente de Rotman de N entradas y M salidas, diseñado para operar en la banda K, este diseño será simulado, implementado, probado y medido, haciendo un análisis teórico y experimental, comparando los resultados obtenidos analíticamente, y experimentalmente con las simulaciones realizadas y diseños implementados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13779
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057506.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057506-D.pptxDEFENSA3,43 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057506-R.pdfRESUMEN59,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.