Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13784
Título : Incidencia de la estrategia de coparticipación empresarial obrero-empresa en las industrias del sector calzado de la provincia de Tungurahua, aplicando un modelo multivariante
Director(es): Mantilla Vargas, Alfredo Farid
Autor: Gallegos Piedra, Silvia Jeanneth
Mancheno Guerrero, María Belén
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
PRODUCTIVIDAD DE CAPITAL
NEGOCIACIÓN
INDUSTRIA DE CALZADO
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Gallegos Piedra, Silvia Jeanneth y Mancheno Guerrero, María Belén (2017). Incidencia de la estrategia de coparticipación empresarial obrero-empresa en las industrias del sector calzado de la provincia de Tungurahua, aplicando un modelo multivariante. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La industria del calzado es una de las más representativas en la provincia de Tungurahua, más del 65% de la producción nacional sale de esta provincia. En el año 2008 este sector sufrió una de las peores crisis ya que al ingresar calzado de procedencia asiática la industria casi desaparece. Debido al estancamiento de la industria del calzado nacional en los últimos años, se ha propuesto estudiar la incidencia de una estrategia de coparticipación empresarial obrero-empresa para motivar el desarrollo de este sector y sus colaboradores. La coparticipación empresarial es el acto de participar conjuntamente con otro para lograr el cumplimiento de objetivos en común y a su vez en beneficio mutuo, significa formar una sinergia entre obrero-empresa, con el fin de mejorar sus índices, sean éstos de productividad, ventas, rentabilidad, ingresos, etc. El giro de negocio de esta industria es el diseño, producción y comercialización de calzado de calidad y su visión es ser competitivos en el mercado global y autosuficiente en nuestra propia tecnología, para crear diseños que sean tendencia, en base a esto uno de los objetivos a lograr es aumentar la productividad con una adecuada dirección de operaciones que administre eficientemente personal, capital, información y materiales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13784
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057509.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057509-D.pptxDEFENSA1 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057509-R.pdfRESUMEN125,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.