Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13786
Titel: Análisis y diseño sismoresistente del reforzamiento estructural para el edificio Silva Núñez según la Norma Ecuatoriana de la Construcción NEC-15
Director(es): Peñaherrera Gallegos, Estuardo Javier
Autor(en): Santamaria Morales, Diana Carolina
Stichwörter: INGENIERÍA DE ESTRUCTURAS
NORMAS NEC-15
DISEÑO SISMO RESISTENTE
ANÁLISIS DE ESTRUCTURAS
PROTECCIÓN DE EDIFICIOS
Erscheinungsdatum: 2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Zitierform: Santamaria Morales, Diana Carolina (2017). Análisis y diseño sismoresistente del reforzamiento estructural para el edificio Silva Núñez según la Norma Ecuatoriana de la Construcción NEC-15. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: Este trabajo presenta en su contenido, el estudio del comportamiento sísmico del edificio Silva Núñez, el mismo que tiene su ubicación en Quito (sector la Carolina), ciudad considerada de alta peligrosidad sísmica. Como primer paso se realizó el modelo de la estructura existente, para posteriormente dar un diagnóstico de la estructura y establecer los problemas y patologías que tiene el edificio. Una vez identificado las causas, se plantea una propuesta de reforzamiento. La cual es sometida a la evaluación de sismorestencia acorde a los requerimientos de la Norma Ecuatoriana de la Construcción. NEC-15. Posteriormente se realiza el diseño de los elementos incorporados en el reforzamiento global de la estructura, así como el de los elementos estructurales que se comprobó que tienen problemas de serviciabilidad. Se ejemplifica el procedimiento de cálculo tomando el caso más crítico de los elementos a reforzarse, en cumplimiento de las normas internacionales ACI 318S-14 y ANSI/AISC 360-10. Adicionalmente se plantea la metodología del reforzamiento que se propone complementándolo con planos de detalle.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13786
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-057515.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,46 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057515-D.pptxDEFENSA13,28 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057515-R.pdfRESUMEN180,23 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.