Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13789
Título : Investigación de la eficiencia energética del vehículo híbrido Toyota Prius al implementar el sistema enchufable PLUG IN.
Director(es): Erazo, Germán
Autor: Moreno Constante, Andrés Sebastián
Naranjo Tipán, Luis Alfredo
Palabras clave : SISTEMA PLUG-IN
BATERÍA DE ALTO VOLTAJE
VEHÍCULO HÍBRIDO TOYOTA PRIUS 3G
Fecha de publicación : 27-jun-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Moreno Constante, Andrés Sebastián. Naranjo Tipán, Luis Alfredo (2017). Investigación de la eficiencia energética del vehículo híbrido Toyota Prius al implementar el sistema enchufable PLUG IN. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente trabajo de titulación se recopiló información bibliográfica de fuentes confiables tales como manuales, tesis artículos científicos y datos técnicos que permitieron un manejo adecuado de los equipos necesarios para la implementación del sistema plug-in en el vehículo híbrido Toyota Prius 3G, teniendo en cuenta que el primer paso que se realizo fue la selección de 28 celdas para preparar la batería adicional, por lo cual se verificó una por una mediante un proceso de carga y descarga, así teniendo en cuenta que el voltaje nominal de cada una de las celdas no debe ser menor de 7,2 V ni tampoco superar el 20% de tolerancia y una capacidad de 6.5 A-h. Se realizó el proceso de ecualización de la batería lo cual es muy importante ya que si durante el ciclo de carga, hay alguna celda deteriorada existe el riesgo que se sobrecargue y exista un aumento de temperatura y la acumulación de presión. Durante la descarga, la celda más débil tendrá una descarga más profunda, incluso llegando a ser posible que el voltaje en las celdas, se invierta. Por medio de los software LiveWire, Bright Spark y PCB Wizard se simulo e implementó las placas electrónicas de cada uno de los módulos que conforman el sistema Plug in los cuales son módulo del sensor App, conmutación del terminal positivo de la batería alto voltaje original a la adicional a través del sensor de corriente, módulo de seguridad y cargador de la batería adicional de alto voltaje que permitieron duplicar la capacidad energética de la batería hibrida a través de su conexión a la red eléctrica doméstica con el propósito de disminuir el tiempo de operación del motor de combustión interna y por consiguiente aumentar la autonomía eléctrica. Se estableció un protocolo a fin de realizar pruebas estáticas y de ruta en ciudad y carretera con el vehículo híbrido estándar y con el sistema híbrido Plug in, para determinar los parámetros como consumo de combustible, autonomía eléctrica, estado de salud de la batería de alto voltaje (SOH) y reducción de CO2 al medio ambiente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13789
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0589.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0598-P.pdfPRESENTACIÓN1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.