Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13791
Titel: Sustentabilidad del proceso de hidratación con tres ingredientes activos y tres variedades en el cultivo de rosas. Machachi – Ecuador
Director(es): Urbano Salazar, Ruth Elizabeth
Autor(en): Tandazo Merizalde, Cati Dalila
Stichwörter: BIOLOGÍA DE LAS PLANTAS
CULTIVO (ROSAS)
CLIMATOLOGÍA AGRÍCOLA
MERCADO INTERNACIONAL
Erscheinungsdatum: 2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Agricultura y Agro negocios Sostenibles.
Zitierform: Tandazo Merizalde, Cati Dalila (2017). Sustentabilidad del proceso de hidratación con tres ingredientes activos y tres variedades en el cultivo de rosas. Machachi – Ecuador. Maestría en Agricultura y Agro negocios Sostenibles. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: La presente investigación se la ejecutó en la florícola Rosas del Corazón S.A., la misma que se encuentra a ubicada en el cantón Mejía Km 41, de la Provincia de Pichincha, a una altitud de 3110 msnm. El objetivo de la investigación fue determinar alternativas sustentables al proceso de hidratación del cultivo de rosas, mediante el uso de tres ingredientes activos. El diseño fue completamente al azar en donde se analizaron tres productos y tres variedades de rosa, evaluando variables como “cabeceo”, en donde se concluye que las variedades Mondial y Explorer producen similar número de tallos cabeceados, a diferencia de la variedad Pink floyd donde existe menor número de tallos cabeceados. Con el uso de sulfato de aluminio en relación al costo beneficio de usar los diferentes tipos de productos se determinó que las diferencias entre el producto biocida y sulfato de aluminio no son representativas, por lo que el producto HTP – 1R es el que mejor resultado da desde la perspectiva costo beneficio. Por tanto se recomienda que las post cosechas de cultivo de rosas consideren realizar investigaciones particulares por cada variedad que mantienen en sus cultivos y utilicen la gama de sulfatos pentahidratados (HTP – 1R) ya que funciona como biocida, acondicionador del pH y rompe la tensión superficial del agua, lo que mejora la calidad y vida en florero.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13791
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Agricultura y Agro negocios

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-057816.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,48 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057816-D.pptxDEFENSA6,01 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057816-R.pdfRESUMEN126,35 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.