Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13796
Título : Evaluación de alternativas de manejo para el control de enfermedades de suelo del tomate riñón, producido en sustratos a campo abierto
Director(es): Vaca Pazmiño, Eduardo Patricio
Autor: Luna Moreira, María Judith
Moreno Ruiz, Andrés Sebastián
Palabras clave : MICROORGANISMOS TOMATE
FUSARIUM
PHYTOPHTHORA
PSEUDOMONAS
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Luna Moreira, María Judith y Moreno Ruiz, Andrés Sebastián (2017). Evaluación de alternativas de manejo para el control de enfermedades de suelo del tomate riñón, producido en sustratos a campo abierto. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Extensión Santo Domingo.
Abstract: Investigaciones realizadas demuestran que el cultivo del tomate es afectado por agentes causantes de enfermedades vasculares como Fusarium, Phytophthora, Verticilium y Pseudomonas los que limitan su rendimiento y vida útil. Se estudiaron cinco métodos de control; microorganismos (3L/ha), Propamocarb (1,5 L/ha), Himexasol (2L/ha), insumos orgánicos (5 Tn/ha) y un método convencional a base de sulfato de cobre con Himexasol. La fase de laboratorio la hizo AGRORGANIC, el área de ensayo fue 204 m2. Con presencia de patógenos a nivel radicular todos los tratamientos presentaron Phytophthora pero el tratamiento de microorganismos no presentó Erwinia ni Fusarium, a nivel de follaje todos los tratamientos presentaron Phytophthora y Alternaria pero el tratamiento de microorganismos no presentó Botrytis. Los resultados identificaron que el uso de microorganismos genera la mejor respuesta en las plantas, obteniendo resultados de producción de 7,8 Kg de fruta/planta. Mientras que el rendimiento más bajo lo mostró el tratamiento de 1,5L/ha de Propamocarb con 3,7 kg de fruta/planta.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13796
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-002815.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-002815-D.pptxDEFENSA10,78 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPESD-002815-R.pdfRESUMEN18,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.