Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13803
Título : Reconstrucción de atmósferas sonoras tridimensionales mediante un arreglo lineal uniforme (ULA) de micrófonos utilizando la metodología Beamforming de banda ancha para un medio no estacionario
Director(es): Bernal Oñate, Carlos Paúl
Autor: Benítez Ganchala, Bolívar Wladimir
Palabras clave : SISTEMAS DE COMUNICACIÓN
PROCESAMIENTO DIGITAL DE SEÑALES
MICRÓFONOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Benítez Ganchala, Bolívar Wladimir (2018). Reconstrucción de atmósferas sonoras tridimensionales mediante un arreglo lineal uniforme (ULA) de micrófonos utilizando la metodología Beamforming de banda ancha para un medio no estacionario. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El procesamiento digital de señales con el paso de los años se ha convertido en uno de los tópicos más utilizados, gracias a este una gran cantidad de aplicaciones han sido posibles, por ejemplo la localización de fuentes sonoras es una de las aplicaciones más relevantes e interesantes que se ha realizado a partir de un buen procesamiento de señales, claro que para cumplir con el objetivo de esta ha sido necesario que se lo complemente con contenidos basados en arreglos de sensores y beamforming. Si bien la mayoría de trabajos de titulación en los cuales se realizan localización de fuentes de interés consiguen su objetivo, entonces es inevitable no preguntarse qué está sucediendo con aplicaciones que permitan la reconstrucción de atmósferas, en las cuales la principal característica sea la localización de una señal sonora situada en el espacio. Es por ello que el presente proyecto de investigación busca unificar los contenidos mencionados para crear un sistema que se encuentre basado en hardware y software, y de esta manera poder realizar una reconstrucción de atmósferas sonoras tridimensionales en un campo de baloncesto haciendo uso únicamente de un arreglo lineal uniforme de micrófonos. Para la reconstrucción de este escenario se realiza una jugada básica de baloncesto y a partir de esta el sistema implementado será capaz de percibir todas las señales para posteriormente realizar un procesamiento y poder indicar mediante gráficas tridimensionales específicamente la trayectoria del balón en la jugada planificada.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13803
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057520.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057520-D.pptxDEFENSA53,49 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057520-R.pdfRESUMEN24,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.