Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13810
Título : Aplicabilidad del dinero electrónico en contribuyentes RISE sector comercial cantones Quito – Rumiñahui
Director(es): Palacios Velarde, Juan Cristobal
Autor: Beltrán Guijarro, Gabriela Cristina
Gómez Masapanta, Vilma Alexandra
Palabras clave : DINERO ELECTRÓNICO
ANÁLISIS FINANCIERO
RENTABILIDAD
SERVICIO DE RENTAS INTERNAS - ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Beltrán Guijarro, Gabriela Cristina y Gómez Masapanta, Vilma Alexandra (2018). Aplicabilidad del dinero electrónico en contribuyentes RISE sector comercial cantones Quito – Rumiñahui. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El Dinero Electrónico se adopta en el país en el año 2014 y uno de sus principales objetivos es la inclusión financiera de personas o sectores que por diversas razones no pueden ser parte del sector financiero formal, promoviendo su bancarización. El presente proyecto es un estudio fundamentado en el análisis de la aplicabilidad del Dinero Electrónico como medio de pago para contribuyentes RISE del sector comercial de los cantones Quito y Rumiñahui, quienes presentan un limitado uso de este medio de pago, similar al que se observa a nivel nacional, en buena medida por la desconfianza del respaldo físico de este medio de pago, así como también el desconocimiento de uso y beneficios que el marco legal establece especialmente para los contribuyentes RISE. Se presenta la situación actual de uso del dinero electrónico en el Ecuador, en especial entre los contribuyentes RISE y cuáles son las consideraciones que influyen en su predisposición de uso, entre las que se encuentra la falta de conocimiento de sus beneficios. Mediante el modelo de actitud se evalúan las creencias y valores del dinero físico frente al Dinero Electrónico entre la población estudiada, complementándose con la predisposición de uso cuando esta población tiene un conocimiento adecuado de los beneficios asociados al uso de este medio de pago, para posteriormente establecer las perspectivas futuras de uso del Dinero Electrónico entre los contribuyentes RISE, su impacto comercial y financiero en las transacciones de esta población, planteando alternativas que impulsen su uso.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13810
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057525.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057525-D.pdfDEFENSA9,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057525-R.pdfRESUMEN33,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.