Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13811
Título : Diseño estructural, hidrosanitario, eléctrico y estudio de costos para la construcción del edificio de Emelnorte en la agencia El Ángel, parroquia El Ángel, cantón Espejo, provincia del Carchi
Director(es): Durán Carrillo, José Ricardo
Autor: Calderón Vásquez, Hjalmar Isaac
Palabras clave : DISEÑO ESTRUCTURAL
MECÁNICA DE SUELOS
HORMIGÓN ARMADO
SERVICIO DEL EDIFICIO
HIDROLOGÍA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Calderón Vásquez, Hjalmar Isaac (2018). Diseño estructural, hidrosanitario, eléctrico y estudio de costos para la construcción del edificio de Emelnorte en la agencia El Ángel, parroquia El Ángel, cantón Espejo, provincia del Carchi. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Ante la necesidad permanente de mejorar la calidad de servicio brindado por parte de la Empresa Eléctrica Regional Norte (EMELNORTE S.A.) hacia los usuarios de la parroquia El Ángel y sus alrededores, se ha visto conveniente la construcción de un edificio con instalaciones nuevas y seguras, ya que esta es una de las plazas que mayor ingresos trae a la empresa por la cantidad de abonados que acuden diariamente. Este proyecto es prioritario en vista de que el local en el que actualmente se presta el servicio no cuenta con las comodidades necesarias tales como la falta de ambientes amplios, que en ocasiones en las que la demanda es alta se convierte en un peligro pues los usuarios deben permanecer varias horas fuera del inmueble ocasionando desorden y caos en el tránsito de peatones y vehículos, esto sumado a que no brinda las facilidades necesarias para usuarios de tercera edad y personas con capacidades especiales. El diseño propuesto es elaborado en función de la optimización del espacio de terreno con el que cuenta la empresa, dicho diseño presenta como material de construcción fundamental el hormigón armado, el cual nos brinda ciertas ventajas tales como mayor durabilidad, mínimo mantenimiento además de aceptación mayoritaria en función de la disponibilidad de los materiales que lo componen.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13811
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057524.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057524-D.pptxDEFENSA17,42 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057524-R.pdfRESUMEN23,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.