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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIza, Henry-
dc.contributor.authorMéndez Borja, Cristian Paúl-
dc.contributor.authorPeñafiel Hernández, Carlos Fernando-
dc.date.accessioned2018-01-31T17:16:09Z-
dc.date.available2018-01-31T17:16:09Z-
dc.date.issued2018-01-10-
dc.identifier.citationMéndez Borja, Cristian Paúl. Peñafiel Hernández, Carlos Fernando (2018). Análisis de la eficiencia del atenuador de impacto fabricado con materiales compuestos del vehículo prototipo para competencia fórmula SAE. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0611-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13819-
dc.description.abstractLa presente investigación propone analizar la eficiencia de un atenuador de impacto fabricado con materiales compuestos. En primer lugar, se realiza el diseño computacional del atenuador de impacto utilizando todos los lineamientos de vigentes en la Fórmula SAE y para el material compuesto se realiza una matriz de selección con el fin de determinar el que mejor cumple con los requerimientos. Tomando en cuenta aspectos importantes como la geometría, la disposición de las fibras, características físicas y mecánicas, se realizará un análisis por elementos finitos. Para la prueba de aplastamiento cuasi estático se emplea la máquina universal de ensayos Tinius Olsen para validar la simulación, finalmente se compara los resultados entre la simulación y el ensayo de aplastamiento.es_ES
dc.description.sponsorshipESPE-Les_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFÓRMULA SAEes_ES
dc.subjectFIBRA DE CARBONOes_ES
dc.subjectATENUADOR DE IMPACTOes_ES
dc.titleAnálisis de la eficiencia del atenuador de impacto fabricado con materiales compuestos del vehículo prototipo para competencia fórmula SAE.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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