Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13822
Título : Fraude informático, análisis de vulnerabilidad en las empresas del sector industrial de la Provincia de Cotopaxi.
Director(es): Lema, Luis
Autor: Pinsha Defaz, Diego Fernando
Quevedo Zambonino, Kleber Gonzalo
Palabras clave : CONTROL INTERNO
FRAUDE INFORMÁTICO
SEGURIDAD INFORMÁTICA
COTOPAXI – EMPRESAS INDUSTRIALES
SISTEMAS DE INFORMACIÓN - VULNERABILIDAD
Fecha de publicación : 7-dic-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Pinsha Defaz, Diego Fernando. Quevedo Zambonino, Kleber Gonzalo (2017). Fraude informático, análisis de vulnerabilidad en las empresas del sector industrial de la Provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de investigación está orientado a realizar un análisis de fraude informático y la vulnerabilidad de las empresas del sector industrial de la provincia de Cotopaxi durante el periodo 2012-2016, ya que por muchos años estas empresas han sido el pilar fundamental para el desarrollo de su comunidad, aportando al bienestar de las familias que la conforman y es importante investigar la tendencia de fraudes en las organizaciones del sector. La investigación consta de cinco capítulos en lo que se estudiarán distintos tópicos relacionándose a una investigación exploratoria de datos de las empresas manufactureras de la provincia, iniciando con la problemática de la investigación y su evaluación de los sistemas de información y vulnerabilidad que estos pueden sufrir, contextualizando las variables de estudio, definiendo las bases teóricas con respecto al tema planteado y que servirán de apoyo al desarrollo del estudio, también nos referimos a un diagnostico financiero previo, a la utilización de la metodología a emplear en la ejecución del proyecto, donde la investigación es netamente de campo, descriptiva y exploratoria, dando a conocer los resultados del análisis de control interno, encuestas, auditoría informática, examen especial y análisis forense digital, para dar solución a los fraudes informáticos y nuestra opinión de como contrarrestarlos. Se describe el análisis y evaluación de los resultados de la investigación realizando la comprobación de la hipótesis y estableciendo una tendencia de los fraudes informáticos en la Provincia, además se realizó un diagnóstico de los fraudes informáticos, una guía de buenas prácticas para la protección y seguridad de la información en las empresas, por último se finaliza con las conclusiones y recomendaciones orientadas a todo el proceso de la investigación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13822
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0572.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0572-P.pdfPRESENTACIÓN1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.