Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13826
Título : Diseño e implementación de un prototipo de prótesis transtibial con amortiguamiento activo mediante la investigación del comportamiento de materiales magnetoreológicos bajo diferentes campos magnéticos.
Director(es): Arteaga, Oscar
Autor: Erazo Bravo, María Inés
Mera Otoya, Erick Paul
Palabras clave : FLUIDOS MAGNETOREOLÓGICOS
PRÓTESIS TRANSTIBIAL
AMPUTACIÓN TRANSTIBIAL
CAMPOS MAGNÉTICOS
Fecha de publicación : 5-dic-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : Erazo Bravo, María Inés. Mera Otoya, Erick Paul (2017). Diseño e implementación de un prototipo de prótesis transtibial con amortiguamiento activo mediante la investigación del comportamiento de materiales magnetoreológicos bajo diferentes campos magnéticos. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente proyecto se realizó la investigación sobre el uso de materiales Magnetoreológicos (MR) para el diseño e implementación de un prototipo de prótesis transtibial con amortiguamiento activo para personas que sufren de amputaciones transtibiales, a través de los distintos parámetros de anatomía y biomecánica del sistema de pie-pierna, para ello se desarrolló una metodología junto con bases teóricas pertinentes para la ejecución del diseño y control de dicha prótesis. Para cumplir con el objetivo del proyecto, la amortiguación utiliza el principio de amortiguamiento con Fluidos Magnetoreológicos (MRF) y además el prototipo posee un control para el ajuste del campo magnético aplicado al MRF, permitiendo así la emulación de la prótesis en distintas posiciones según la carga aplicada. Como último punto este trabajo se enfocó en el uso de MRF con la única finalidad de que, si en el transcurso del ciclo de marcha se aplica una fuerza, esta pueda ser absorbida por la prótesis reduciendo así el impacto de las mismas en la columna de la persona que usa la prótesis, logrando la integridad del miembro amputado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13826
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0115.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEC-0115-P.pdfPRESENTACIÓN5,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.