Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13828
Título : Diseño e implementación de un prototipo de prótesis de rodilla con control de torque activo mediante la investigación de las propiedades mecánicas de materiales magnetoreológicos bajo la acción de diferentes campos magnéticos.
Director(es): Arteaga, Oscar
Autor: Camacho Franco, Diego Omar
Velasco Vasco, Alvaro Patricio
Palabras clave : FLUIDOS MAGNETOREOLÓGICOS
AMPUTACIONES TRANSFEMORALES
PRÓTESIS RODILLA
LIMITADOR DE TORQUE
Fecha de publicación : 5-Dec-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : Camacho Franco, Diego Omar. Velasco Vasco, Alvaro Patricio (2017). Diseño e implementación de un prototipo de prótesis de rodilla con control de torque activo mediante la investigación de las propiedades mecánicas de materiales magnetoreológicos bajo la acción de diferentes campos magnéticos. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación consiste en la investigación sobre el uso de materiales Magnetoreológicos (MR) para la posterior implementación de un prototipo de prótesis de rodilla con control de movimiento activo y la estabilidad en la postura, al sustituir la función muscular perdida, permitiendo a los usuarios ir más allá, tomando en cuenta los distintos parámetros de anatomía y biomecánica del sistema rodilla-pierna, para personas con amputaciones transfemorales utilizando un limitador de torque magnetoreológico. Para el cumplimiento de estos objetivos se implementa un dispositivo prostético de rodilla de tal manera que permita regular el torque aplicado en la articulación, utilizando un freno de fluido magneto-reológico (MRF) como actuador, esta prótesis incluye bloqueo de rotación, torque para proporcionar máxima seguridad y movimiento normal de caminata además de poder acceder a la posición de flexión rápidamente lo cual actúa como atenuador del impacto para simular la acción natural de flexión de la rodilla normal. El prototipo contará un control para el ajuste del campo magnético aplicado al MRF, permitiendo así la emulación de la marcha humana de la prótesis en distintas posiciones según la carga aplicada.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13828
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0117.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEC-0117-P.pdfPRESENTACIÓN5,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.