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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13829
Título : | Desarrollo de ingeniería de detalle sobre la inclusión de materiales magnetoreológicos con características dominantes en el campo de la amortiguación y su viabilidad técnica en un prototipo mecatrónico de prótesis de tobillo y pie con control de torque. |
Director(es): | Arteaga, Oscar |
Autor: | Escorza Paredes, Julio David Medina Nuñez, Ismael Alejandro |
Palabras clave : | CILINDRO DE IMPACTO EMULACIÓN DE TOBILLO LIMITADOR DE TORQUE AMORTIGUACIÓN INFERIOR FLUIDO MAGNETOREOLÓGICO |
Fecha de publicación : | 8-Dec-2017 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. |
Citación : | Escorza Paredes, Julio David. Medina Nuñez, Ismael Alejandro (2017). Desarrollo de ingeniería de detalle sobre la inclusión de materiales magnetoreológicos con características dominantes en el campo de la amortiguación y su viabilidad técnica en un prototipo mecatrónico de prótesis de tobillo y pie con control de torque. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. |
Abstract: | El presente proyecto está orientado a realizar el diseño e implementación de una prótesis de tobillo y pie, mediante el uso de fluidos magnetoreológicos. Para ello se recurrió al estudio de la anatomía, fisiología y movimientos de la extremidad inferior durante el ciclo de marcha, con el fin de promover a través de la prótesis, movimientos naturales, sin presión y otorgando seguridad a la persona que requiera de este amplio, interesante, útil y argumentado proyecto de investigación. Con este antecedente y debido al análisis del comportamiento del pie en cuanto a la parte física, se decidió diseñar un sistema híbrido magnetoreológico, dotado por un mecanismo limitador de torque, que emula el movimiento principal de tobillo y pie en el plano sagital, tomando en cuenta como elementos fundamentales: la amortiguación, rotación, alineación y otros aspectos relevantes que disminuyen notablemente las posibilidades de afectación a otras partes del cuerpo, como por ejemplo, la cadera, debido al uso de la prótesis, por tanto, con este mecanismo se logra solucionar los problemas de estabilidad, peso, eficiencia y comodidad. Finalmente, para que el proyecto de investigación sea más innovador y presente soluciones viables para una persona con amputación, se incluye un control de campo magnético que actúa de manera perpendicular a la dirección del fluido magnetoreológico, maximizando la absorción de impactos en función de la carga aplicada al prototipo protésico. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13829 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL) |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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T-ESPEL-MEC-0118.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 7,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
ESPEL-MEC-0118-P.pdf | PRESENTACIÓN | 4,55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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