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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArteaga, Oscar-
dc.contributor.authorEscorza Paredes, Julio David-
dc.contributor.authorMedina Nuñez, Ismael Alejandro-
dc.date.accessioned2018-02-05T23:49:43Z-
dc.date.available2018-02-05T23:49:43Z-
dc.date.issued2017-12-08-
dc.identifier.citationEscorza Paredes, Julio David. Medina Nuñez, Ismael Alejandro (2017). Desarrollo de ingeniería de detalle sobre la inclusión de materiales magnetoreológicos con características dominantes en el campo de la amortiguación y su viabilidad técnica en un prototipo mecatrónico de prótesis de tobillo y pie con control de torque. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMEC-0118-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13829-
dc.description.abstractEl presente proyecto está orientado a realizar el diseño e implementación de una prótesis de tobillo y pie, mediante el uso de fluidos magnetoreológicos. Para ello se recurrió al estudio de la anatomía, fisiología y movimientos de la extremidad inferior durante el ciclo de marcha, con el fin de promover a través de la prótesis, movimientos naturales, sin presión y otorgando seguridad a la persona que requiera de este amplio, interesante, útil y argumentado proyecto de investigación. Con este antecedente y debido al análisis del comportamiento del pie en cuanto a la parte física, se decidió diseñar un sistema híbrido magnetoreológico, dotado por un mecanismo limitador de torque, que emula el movimiento principal de tobillo y pie en el plano sagital, tomando en cuenta como elementos fundamentales: la amortiguación, rotación, alineación y otros aspectos relevantes que disminuyen notablemente las posibilidades de afectación a otras partes del cuerpo, como por ejemplo, la cadera, debido al uso de la prótesis, por tanto, con este mecanismo se logra solucionar los problemas de estabilidad, peso, eficiencia y comodidad. Finalmente, para que el proyecto de investigación sea más innovador y presente soluciones viables para una persona con amputación, se incluye un control de campo magnético que actúa de manera perpendicular a la dirección del fluido magnetoreológico, maximizando la absorción de impactos en función de la carga aplicada al prototipo protésico.es_ES
dc.description.sponsorshipESPE-Les_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCILINDRO DE IMPACTOes_ES
dc.subjectEMULACIÓN DE TOBILLOes_ES
dc.subjectLIMITADOR DE TORQUEes_ES
dc.subjectAMORTIGUACIÓN INFERIORes_ES
dc.subjectFLUIDO MAGNETOREOLÓGICOes_ES
dc.titleDesarrollo de ingeniería de detalle sobre la inclusión de materiales magnetoreológicos con características dominantes en el campo de la amortiguación y su viabilidad técnica en un prototipo mecatrónico de prótesis de tobillo y pie con control de torque.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

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