Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1382
Título : Análisis, levantamiento y mejora de los procesos de la consultora empresaria IMGROUP S.A.
Director(es): Alcívar, Jaramillo
Autor: Hidalgo Chávez, Grace Karina
Palabras clave : DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL
COMERCIALIZACIÓN
ANÁLISIS DE PROCESOS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ANÁLISIS FINANCIERO
GESTIÓN EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2010
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2010
Citación : Hidalgo Chávez, Grace Karina (2010). Análisis, levantamiento y mejora de los procesos de la consultora empresarial IMGROUP S.A. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: La gestión por procesos es un modelo de gestión para las organizaciones que consiste en enfocar los esfuerzos para que los procesos de la empresa sean más eficientes, esto significa que las actividades generen valor añadido y estén orientadas al cliente basando su sistema de gestión en la calidad total. Este trabajo contiene el procedimiento para obtener un sistema de gestión por procesos para la empresa IMGroup SA. La falta de organización y la ausencia de una gestión por procesos no permiten a la empresa tener un control sobre el desempeño de las actividades. Por lo tanto, la propuesta de mejoramiento de procesos le permitirá a la empresa ofrecer un mejor servicio a sus clientes actuales y futuros, y a su vez corroborará con el crecimiento de la compañía y contribuirá al posicionando de la marca. El desarrollo de este trabajo de investigación se ha dividido en seis capítulos, que abarcan las generalidades de la empresa, el análisis del entorno, el levantamiento de procesos, la propuesta de mejoramiento, la propuesta de una gestión por procesos y finalmente, las conclusiones y recomendaciones recogidas. Las generalidades de la empresa contemplan la información de IMGroup y su historia. Detalla los productos que ofrece y el lugar donde brinda sus servicios. Muestra también como se encuentra estructurada la organización y los problemas por los cuales atraviesa. Se realiza un estudio del ambiente externo donde se analizan factores políticos, económicos, tecnológicos y sociales de la empresa. En el ambiente interno se exploran las capacidades administrativas, comerciales, financieras y tecnológicas de la organización.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1382
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-027387.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons