Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13833
Título : Estudio sobre la responsabilidad solidaria asociativa en las Cooperativas y Compañías de servicio de taxis de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi y propuesta de una herramienta de evaluación para el balance social.
Director(es): Jiménez, Elisabeth
Autor: Acuña Rengifo, Yomaira Stefania
Garzón Castillo, Paulina Maribel
Palabras clave : BALANCE SOCIAL
RESPONSABILIDAD SOLIDARIA
SIMULADOR DE EVALUACIÓN
TRANSPORTE URBANO - LATACUNGA
Fecha de publicación : 4-ene-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Acuña Rengifo, Yomaira Stefania. Garzón Castillo, Paulina Maribel (2018). Estudio sobre la responsabilidad solidaria asociativa en las Cooperativas y Compañías de servicio de taxis de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi y propuesta de una herramienta de evaluación para el balance social. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de investigación, trata de una temática importante como es la responsabilidad solidaria asociativa dentro de las organizaciones que integran el sector no financiero de la Economía Popular y Solidaria, dado que el tema se remonta desde el siglo XX y es un tema hoy por hoy globalizado se ha tomado el tema de estudio, además que la responsabilidad solidaria se puede medir de manera cuantitativa y no solo cualitativa mediante una herramienta de evaluación llamada balance social que también ha tenido sus inicios desde los años 90 y la creación de una propuesta para la medición y evaluación del balance social como lo es la creación de un simulador matemático que permita medir el nivel de cumplimiento respecto a esta temática y permita la toma de decisiones a futuro en beneficio de cada organización. En este caso hemos elegido a las cooperativas de servicio de taxi del cantón Latacunga como población de estudio y aplicación de responsabilidad social asociativa, usando como metodología de investigación, la investigación científica con enfoque cuantitativo a través de métodos estadísticos que han permitido la comprobación de la hipótesis planteada para el desarrollo de la investigación, mediante la técnica de la encuesta a través de la aplicación del instrumento de recolección de datos como es el cuestionario. Consistiendo de cinco capítulos, el capítulo uno trata de la problemática del sector el capítulo dos el aspecto teórico de la investigación, el capítulo tres la metodología de la investigación, como se la realizo bajo que enfoques y con qué herramientas, el capítulo cuatro el análisis y diagnóstico del sector y finalmente el capítulo cinco la propuesta de un simulador que permita la evaluación del balance social.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13833
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0575.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0575-P.pdfPRESENTACIÓN1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.