Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13835
Título : Inversión en aplicaciones y dispositivos relacionados con las tecnologías de información y comunicación (TIC). Perspectiva gerencial de las empresas del sector industrial, provincia de Cotopaxi para el período, 2014-2016.
Director(es): Lema, Luis
Autor: Zapata Yánez, Tania Lorena
Palabras clave : TIC - INVERSIÓN
DISPOSITIVOS - TIC
APLICACIONES - TIC
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 11-Jan-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Zapata Yánez, Tania Lorena (2018). Inversión en aplicaciones y dispositivos relacionados con las tecnologías de información y comunicación (TIC). Perspectiva gerencial de las empresas del sector industrial, provincia de Cotopaxi para el período, 2014-2016. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene la finalidad de investigar bajo la perspectiva gerencial la inversión en aplicaciones y dispositivos relacionados con las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de las empresas privadas del sector industrial de la provincia de Cotopaxi en el período 2014-2016. En el actual mercado globalizado acceder a las nuevas tecnologías representa para las empresas acelerar su desarrollo y competitividad, mediante el uso de aplicaciones las empresas mejoran la calidad de sus procesos y a través de la gran cantidad de datos que se genera, permite utilizar todo tipo de información para de esta manera conocer la situación actual del entorno y aprovechar nuevas oportunidades de negocio, en términos generales las Tecnologías de Información y Comunicación ayudan a un mayor control productivo y organizacional lo que beneficia a la toma de decisiones más eficientes y en tiempo real. Se procederá a un estudio exploratorio acerca de las inversiones en Tecnologías de Información y Comunicación tanto en hardware como en software ya que no han sido evaluados en nuestra región, se aplicará una metodología de muestreo intencional visitando una a una las empresas objeto de estudio mediante el uso de técnicas e instrumentos de recolección de datos. Una vez obtenida la información este proyecto permitirá establecer como se ha beneficiado o el impacto que han tenido en la economía o situación empresarial de las entidades del sector industrial en base a la perspectiva gerencial frente a las inversiones en aplicaciones y dispositivos TIC.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13835
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0577.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0577-P.pdfPRESENTACIÓN1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.