Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13836
Título : Estudio sobre la responsabilidad solidaria asociativa en las Cooperativas de transporte de carga liviana de Latacunga, provincia de Cotopaxi y propuesta de una herramienta de evaluación para el balance social.
Director(es): Veloz, Marco
Autor: Chacha Marcalla, Paola Judith
Chicaiza Cangui, Evelyn Jaqueline
Palabras clave : BALANCE SOCIAL
ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA
RESPONSABILIDAD SOCIAL ASOCIATIVA
TRANSPORTE DE CARGA LIVIANA - LATACUNGA
Fecha de publicación : 10-Jan-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Chacha Marcalla, Paola Judith. Chicaiza Cangui, Evelyn Jaqueline (2018). Estudio sobre la responsabilidad solidaria asociativa en las Cooperativas de transporte de carga liviana de Latacunga, provincia de Cotopaxi y propuesta de una herramienta de evaluación para el balance social. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación está enfocado en el estudio de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) por lo que en algunas empresas han implementado y han obtenido resultados positivos que a más de incrementar sus utilidades su imagen corporativa se ha vuelto muy competitiva. En Ecuador se conocen el tema de la RSE, pero su implementación es escaza, mientras tanto, el sector de Transporte de Carga Liviana de Latacunga realiza prácticas socialmente responsables. Existen varias corrientes epistemológicas y bibliográficas que definen a la RSE como una nueva forma de gestión y hacer negocios sin embargo no existe una definición de la Responsabilidad Social Asociativa (RSA) por lo que se ha generado un concepto basándose en la Responsabilidad Social; “es el compromiso de formar asociaciones donde el principal interés es velar el bienestar tanto de los trabajadores, la comunidad, el medio ambiente y la sociedad en general”. Esta investigación fue documental y de campo por lo que permitió conocer las causas del objeto de estudio y el instrumento de evaluación utilizado fue la encuesta, mediante el análisis de resultados se comprobó que el Balance Social incide en la RSA; que a pesar de conocer de la Responsabilidad Social el no contar con un Balance Social esta presenta una ineficiencia en la misma, por lo que se propuso un modelo de simulación de Balance Social, realizada en Excel que es dinámica y su manejo es muy práctico y ayuda a medir el nivel de RSA.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13836
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0578.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0578-P.pdfPRESENTACIÓN3,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.